NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES | INGLATERRA 13 - IRLANDA 10

Inglaterra tumba a Irlanda en una oda al rugby en Twickenham

Partido sublime de ambos equipos en Twickenham. El quince de la Rosa remontó en dos minutos la ventaja irlandesa. Cuádruple empate en la cabeza del Torneo.

Actualizado a
El inglés Ben Morgan es frenado por la defensa irlandesa en Twickenham.
AFP

No habrá Grand Slam, quizá no haya Triple Corona (salvo que Inglaterra le gane a Gales) pero este VI Naciones es el más emocionante de los últimos años. Cuádruple empate entre Inglaterra, Irlanda, Gales y Francia después de tres jornadas. Faltaba por ver quién haría hincar la rodilla a Irlanda y fue la rocosa Inglaterra, en un despliegue de orgullo y fuerza sólo igualable al del propio Trébol, quien se llevó este magnífico partido. Fue una oda a este deporte, un encuentro sublime que confirma que Lancaster ha sabido, por fin, sacar la mejor cara de la rocosa y hasta no hace mucho gris XV de la Rosa. De ahí que su alegría al final del choque fuera inusual. Ha dado con la tecla exacta para pelear con garantías en el Mundial que organizarán el próximo año.

El partido arrancó con un duelo frenético. Velocidad, intensidad, fuerza... Inglaterra se empeñó en reventar a Irlanda desde el principio pero la roca que tenía enfrente era igual de dura. Hasta que Farrell abrió el marcador en el 23' con un golpe de castigo desde el centro del campo, no había fisuras. Era un choque continuo, por arriba y por abajo, topando con delantera o abriendo el juego. Un rugby delicioso. Pero no había forma de lograr un ensayo. May lo tuvo al principio y le placaron para que perdiese el balón sobre la línea de marca. Al descanso 3-0. Pocos puntos y mucho rugby.

Irlanda quería el Grand Slam, no había sido menos que Inglaterra en la primera parte, y con un cuarto de hora arrollador encontró el ensayo de Rob Kearney, un golpe de Sexton y con ello el 3-10. ¿Lo tenían hecho? Ni mucho menos. La Inglaterra de Lancaster no es como las de antes. La Rosa desplegó su encanto y en apenas dos minutos una carrera de Brown (una vez más, el mejor) dejó franco el ensayo para Care. Eso y un golpe de Farrell ponían el 13-10 con 25 minutos por delante. Fases y más fases, juego abierto, patadas tácticas. El partido tenía de todo. El reloj corría demasiado e Irlanda acabó buscando un ensayo que le aferrara al Grand Slam. Pero no, este VI Naciones aún no tiene dueño. Cuatro equipos igualados a dos victorias: Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia. ¿Alguien da más?