NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ COPA DEL MUNDO DE VELOCIDAD

El hispano-británico Jan Farrell se impone en la final a 159,49 km/h

Residente en Madrid desde hace 25 años, ha logrado cuatro victorias en las siete pruebas disputadas en la Copa del Mundo 2014: "Ha sido fruto de un gran año".

Actualizado a
Jan Farrel, esquiador
Josep MargalefDiario AS

El esquiador madrileño de origen británico Jan Farrell, perteneciente al Club Amistad de Madrid, se ha impuesto en la final de la Copa del Mundo de Velocidad (Speedski) en la categoría de Speed Downhill (SDH) que se ha disputado en la localidad sueca de Idre Fjäll.

Bastaron dos jornadas para que Farrell superase a las 'armadas' austríaca, suiza y sueca merced a una soberbia última manga en la que alcanzó los 159,49 Km/h. superando al sueco Daniel Persson (157,52 Km/h.) y al ruso Mikhail Shumilin (157,06 Km/h.).

El hispano-británico ha logrado esta temporada cuatro victorias, sumando esta a la de Grandvalira (Andorra) y dos de Sun Peaks (Canadá), lo que le ha servido para alcanzar el título mundial, en su tercer año completo en la categoría.

La clasificación final de la Copa del Mundo de Esquí de Velocidad finaliza con Jan Farrell primero con 477 puntos,141 más que el segundo, el austríaco Markus Münzer, y 160 más que el tercero el también austríaco Guenther Foidl.

Atrás quedan las intensas jornadas de esquí que comenzaron en los meses de mayo y junio en la estación granadina de Sierra Nevada, combinadas en otoño con entrenamientos en los glaciares austríacos de Mölltal y Solden, para finalizar en invierno en Grandvalira, Vars, Puerto de Navacerrada y La Pinilla.

El siguiente reto para el esquiador del Team Atomic será batir el récord mundial de velocidad sobre unos esquís, a finales de este mes en Vars (Francia), para ello aun quedan días de entrenamiento en pista y en gimnasio para lograr tan deseado objetivo.

El velocista ha señalado que: "Esta victoria ha sido fruto de una gran temporada planificada a conciencia, desde que empezamos a entrenar en Sierra Nevada tenia muy claro que queríamos estar por lo menos en puestos de podium, sin duda esta ha sido una gran recompensa a todo el esfuerzo".

Ha finalizado diciendo que: "Quiero agradecer este éxito a todo mi equipo y a los patrocinadores y colaboradores que me han ayudado, también se lo dedico al país en el que vivo desde hace 25 años que es España y a mi amigo Nadal Antor de Granvalira que ha hecho este sueño realidad".