NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

IAAF: "El TAS reconoce que el pasaporte biológico es fiable"

"Es una herramienta fiable y efectiva que ahora juega un papel principal en el programa antidopaje", recordó la Federación Internacional tras la absolución de MaArta.

Actualizado a

Consultada por AS sobre la decisión de la Federación Española de Atletismo de absolver a Marta Domínguez pese a los datos anómalos de su pasaporte biológico, la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) respondió con el siguiente comunicado oficial:

"La IAAF considera que el pasaporte biológico es una herramienta fiable y efectiva que ahora juega un papel principal en el programa antidopaje de la IAAF".

"Numerosos atletas han recibido sanciones basadas en el pasaporte biológico desde que éste fue lanzado por la IAAF en 2009 y la mayoría de ellos han admitido su dopaje inmediatamente, tras conocer las evidencias del pasaporte. Además, la fiabilidad del pasaporte biológico ha sido reconocida en las decisiones del TAS, principalmente en casos de ciclismo y atletas".

Por su parte, la AMA (Agendia Mundial Antidopaje) respondió a AS que el proceso de Marta "es un caso en marcha y para proteger la integridad del mismo y cumplir el código mundial antidopaje no se hará ningún comentario sobre el asunto en esta fase"