NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OXFORD-CAMBRIDGE

Triunfo de Oxford tras el accidente de un remero rival

El remo le hizo un extraño a Luke Juckett cuando ambas embarcaciones iban igualadas, cayó parcialmente al río y Cambridge no se recuperó.

Actualizado a
Luke Juckett, de Cambridge, en el momento de perder el control de su remo y caer parcialmente al agua.
Getty

La regata marchaba muy igualada cuando se habían disputado cinco minutos de competición, pero uno de los hombres de Cambridge, el estadounidense Luke Juckett, metió mal el remo en las grises aguas de Támesis, éste se volteó, el remero cayó parcialmente al agua (casi se le sumerge la cabeza), sus compañeros ralentizaron el ritmo, él volvió a ajustar la pala... y Oxford se marchó irremisiblemente.

La que hasta ese momento era una competición muy igualada en una tarde brumosa, y en la que Cambridge partía en principio como favorita (más jóvenes, más altos, con más peso) se convirtió en un paseo triunfal para los Dark Blues

El triste protagonista, Luke Juckett, es un norteamericano del college de Saint Edmund's, cantera de Cambridge, que estudia Ciencias Naturales. Penó amargamente su error, consolado por sus compañeros. 

Oxford consigue así su victoria número 78 y revalida el título obtenido hace un año. Cambridge sigue dominando históricamente, con 81 triunfos. El británico Constantine Louloudis, bronce en los Juegos de Londres y estudiante de Humanidades y Literatura, ha conseguido su tercera victoria en la regata más famosa y más antigua del mundo.