NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación

Las entradas se agotan para la reaparición de Michael Phelps

El deportista más laureado en competiciones olímpicas, con 22 medallas, regresa este jueves en Arizona después de 20 meses sabáticos.

Actualizado a
Michael Phelps está listo para su vuelta a la competición.
Getty Images

La ciudad de Mesa, en Arizona, acogía con normalidad una estación más del circuito del Gran Premio de Estados Unidos hasta que salió a la luz la vuelta de Michael Phelps después de 20 meses sabáticos. Creció la expectación. Las entradas se agotaron, así como aumentaron los medios acreditados, y la ciudad tuvo que prepararse para albergar un torneo —que hoy arranca y finaliza el sábado— que dará la vuelta al mundo por la curiosidad que despierta el regreso del mejor nadador de todos los tiempos, con sus 22 medallas olímpicas como carta de presentación.

Otros regresos ilustres

Mark Spitz se retiró en 1972 después de ganar siete oros en los Juegos de Múnich. Regresó 19 años después, pero decepcionó. No logró ningún éxito más. Janet Evans, que causó sensación con sus cinco medallas en Seúl ‘88 y Barcelona ‘92, se retiró en 1996 y volvió en 2011. No logró el pase a Londres 2012. Ian Thorpe se retiró en 2006 tras nueve medallas olímpicas y 11 mundiales y regresó en 2011. Pero fracasó en su intento y no entró en el equipo olímpico.

Bob Bowman, el técnico de Phelps, quien está entrenando con más asiduidad desde después del pasado verano, le ha cambiado el programa. El estadounidense se toma este torneo como un paso más hacia su puesta a punto y participará en los 50 y 100 libre y 100 mariposa. Hoy arrancará con su prueba larga de estilo libre. La pregunta que pulula en el círculo acuático del país estadounidense es: “¿Qué Phelps veremos?”.

Según Bowman y los medios estadounidenses, Phelps dejará de nadar pruebas de mucha resistencia para intentar convertirse en un velocista, aumentando los trabajos de gimnasio y su gran técnica y talento. Ese sería su reto con vistas a los Juegos Olímpicos de Río, en 2016.

Este torneo reúne a más estrellas, como Katie Ledecky, Missy Franklin o Ryan Lochte, quien volverá a medirse como en Londres 2012 a su amigo.