NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Las 'RedSticks' inician en la Challenge su camino a Río 2016

La Selección femenina debuta este domingo (15:15) en Glasgow frente a Estados Unidos, pero su objetivo de fondo es el Preolímpico de Valencia 2015.

Actualizado a
La Selección femenina de hockey, en el CSD antes de partir a Glasgow.
JESÚS A. ORIHUELADIARIO AS

La Selección femenina, que estrenará la denominación de 'RedSticks', debuta este domingo (15:15 horas) en el Champions Challenge de Glasgow, una competición que da acceso a la Champions Trophy, pero que sobre todo supone el pistoletazo para afrontar su gran objetivo a medio plazo: el Preolímpico de Valencia 2015. El lunes se medirá a Irlanda y el miércoles a Sudáfrica para completar la primera fase del torneo escocés.

Las españolas no se clasificaron para Londres 2012 y quieren sacarse esa espina. La apuesta es la renovación y para ello se ha puesto al frente Adrian Lock, el seleccionador que logró la plata europea Sub-21 y que ahora cuenta con parte de aquellas jugadoras para que den el salto de calidad. La Challenge será un punto de partida.

Desde pequeñas hemos soñado con los Juegos y el Preolímpico de Valencia será un buen escaparate para decir a los niños: ‘Jugad al hockey”, dice la capitana, Rocío Ybarra, que no esconde que este torneo de Glasgow es un paso hacia Río 2016.

El presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó, va un poco más allá: “Hace tiempo que noto algo en este equipo. No es necesario irse hasta el oro olímpico de Barcelona 1992, porque más cerca tenemos las semifinales de Sydney 2000 o del Mundial de Madrid en 2006. Veo a este grupo con hambre de medallas y creo que Escocia es el punto de inicio de una nueva etapa del equipo femenino”.