NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín hace historia y gana el Europeo de bádminton

La onubense de 20 años se convierte en la primera española que gana una medalla continental tras ganar a la danesa Madsen (21-9, 15-21 y 21-8).

Actualizado a
Carolina Marín, de azul, campeona de Europa.
DIARIO AS

Carolina Marín ha hecho historia este domingo en Kazán (Rusia) y se ha proclamado campeona de Europa de bádminton. La onubense se convierte así en la primera jugadora española en subirse a un podio del torneo continental y lo hace a lo más alto después de derrotar en una complicada final a la danesa Madsen (21-9, 15-21 y 21-8).

Carolina, nacida en Huelva hace 20 años, partía como cabeza de serie del torneo ya que se encuentra en el undécimo puesto del ránking mundial, única europea entre las 15 primeras. Pero el buen hacer de la campeona danesa y los nervios ante una oportunidad única se convertirían en difíciles obstáculos que superar.

La española arrancó con algún error, pero pronto tomaría el mando en la primera manga. Tras apuntarse un punto largo y elaborado se colocaba 9-3 y se la veía sonreír demostrando que disfrutaba sobre la pista. En sólo 14 minutos (21-9) se encontraba a un set de cumplir su sueño.

Pero su rival no se lo pondría fácil ya que en la segunda manga mostraría más agresividad. Fueron los peores momentos de la española, a la que se vio nerviosa. Perdió por 15-21 en 19 minutos. Todo se decidiría en el tercer set.

Y en esa decisiva manga, Carolina fue capaz de volver a sacar su mejor juego. Tras arrancar por debajo (0-2), tres puntos seguidos le volvían a poner al mando, como indicaba con sus gritos de rabia (esos que explica que le hacen mantenerse centrada). Y con la inercia de su lado, Madsen cometió un error dejando caer el volante a la línea para el 11-6, lo que sacó a la danesa del partido . Ya no tendría opción de remontar y Carolina certificaría su título europeo (21-8).

Como su admirado Nadal, la onubense se dejaba caer de espaldas sobre la pista. Rompía a llorar consciente de que a sus 20 años, no sólo era la campeona continental más joven de los últimos 30 años, sino que pasaría a la historia del deporte español como una pionera. “Esta medalla es muy importante y se la dedico a todo el bádminton español”, declaró minutos después. Deporte que ya tiene una referencia. Toda una campeona de Europa.