NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Taekwondo

Eva Calvo: “El título de campeona de Europa sienta bastante bien”

De Leganés, universitaria de 22 años, figura en ciernes de cara a los Juegos de Río de Janeiro. No le guarda rencor al Estudiantes por rechazarla para su cantera de baloncesto.

Actualizado a
Eva Calvo: “El título de campeona de Europa sienta bastante bien”

—En realidad, era una de las favoritas en Bakú ¿no?

—Estaba en el pelotón de cabeza, pero en Europa no hay favoritas porque tenemos mucho nivel y puede ganar cualquiera. En la final peleé con Jade Jones, la campeona olímpica en Londres y la número uno del ránking mundial. No pensaba en ganar, pero sienta bien ser campeona de Europa.

—¡Si le tiene comida la moral a la británica!

—Hemos combatido en tres ocasiones, y siempre he ganado yo. Pero ella es la primera, y nos lleva distancia al resto.

—¿Cuál es el objetivo ahora?

—De momento, ponerme a estudiar como loca que el jueves empiezo los exámenes. Y en lo deportivo, sumar puntos para estar entre las seis primeras de la general a 31 de diciembre de 2015, y ganarme el derecho de competir en los Juegos Olímpicos. Necesito ir bien preparada a los torneos del Gran Prix, que suman tantos puntos como un Europeo. Estoy entre las seis mejores.

—¿Qué hace además de pelearse?

—Estudio Exactas en la Universidad Autónoma. Comencé dos ingenierías pero no eran lo que realmente me gustaba.

—¿Se apaña para estudiar y entrenarse?

—Me entreno en Leganés, donde empecé en el taek­wondo a los 15 años. Practiqué atletismo, y como soy alta (1,76 metros) incluso hice una prueba para el Estudiantes que por fortuna no prosperó. Y ahora, por la mañana cojo el tren de cercanías, y una hora de trayecto que aprovecho para estudiar. Saco tiempo de donde sea.

—¿Vive del taekwondo?

—Vivo con mis padres y mi hermana, que también es competidora. Supongo que con este Europeo tendré una beca ADO, para el año que viene.

—¿Cómo logra estar en los 57 kilos de la competición?

—Siempre ando metida en dietas. Si no compito ando por los 60 kilos, pero tres semanas antes de ir a un campeonato toca cuidarse para dar esos 57. Ya conozco mi cuerpo.