NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barcelona despide a Juanín García como a una estrella

Toda la plantilla de caracterizó con barbas de papel, la afición agasajó al leonés, y el Huesca cayó por 41-21 en la fiesta del Palau

Actualizado a
Juanín García, en su última conferencia de prensa en el Barcelona.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barcelona despidió ayer a Juanín García con honores de estrella. Al leonés aún le queda tres partidos, uno de Liga y dos de Champions, con el Barça, pero este era su último encuentro en el Palau, que ha sido su casa durante nueve años. Es posible que el extremo siga en activo, pues aunque tiene 37 años no es un jugador muy desgastado físicamente, pero este encuentro ante el Huesca, cuarto en la tabla, era la ocasión para que los aficionados despidiesen a uno de los mejores jugadores españoles de la última década.

Además, la plantilla azulgrana se caracterizó con barbas de papel para ser todos Juanín en su adiós al Palau. Un video de sus hazañas barcelonistas animó a la afición en una tarde en la que se presentó deprimida al poco de perder la Liga de fútbol al doscientos metros del Palau.

Sin embargo, con una gran entrada, Juanín vivió una tarde histórica, en la que fue el protagonista, con todo el plantel azulgrana con unas camisetas con la leyenda del homenaje al Artista, apodo que le colocó Luis Miguel López en sus comentarios en TVE cuando el leonés crecía en el Ademar de su tierra.

Hoy en el balonmano español el Artista es Juanìn, el de lo robos espectacualares, los goles inverosímiles, un jugador descomunal que lidera la tabla de goleadores de la Selección absoluta y de la Liga Asobal.

El partido fue una fiesta en el adiós de Juanín, y aunque el Huesca intentó no ser un invitado de piedra con una buena parte, en la segunda desapareció para caer por 41-21