NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN FEMENINO

Lucy Li consigue el pase para el 'major' con sólo once años

La estadounidense batirá el récord de precocidad en Pinehurst. Ye Wo-Cheng debutó en el European Tour con 12 y Guan Tianlang jugó Augusta con 14.

Actualizado a
Lucy Li, durante un torneo.

El golf devora récords de precocidad temporada tras temporada. El último lo protagoniza una niña, Lucy Li, que con sólo 11 años ha conseguido su billete para el US Open femenino que se celebrará en Pinehurst desde el 19 de junio. La estadounidense, que juega con un drive casi tan grande como ella, ganó el torneo clasificatorio en Half Moon Bay, California, con dos rondas de 74 y 68 golpes en un campo de par 72.

Li bate así el récord de su compatriota Lexi Thompson, que en 2007 participó en el US Open con 12 años, 4 meses y 18 días. Una jugadora que no ha cortado su progresión, porque esta misma temporada ha ganado el Kraft Nabisco, uno de los cinco grandes'.

En el circuito masculino, golfistas de origen asiático están rompiendo también todos los registros. El chino Ye Wo-Cheng debutó en el circuito Europeo con 12 años y 242 días. Otro chino, Guan Tianlang, disputó el Masters de Augusta con sólo 14 años, y pasó el corte.