NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | VELADAS

Eric Pambani: 'flow' sobre el ring el 7 de junio en Fuenlabrada

El ex de la Selección es también rapero, X-Agerado. Participa en la velada del nacional pluma Romero-Chiky. Hoy, velada en Daganzo con Morales.

Actualizado a
Eric Pambani: 'flow' sobre el ring el 7 de junio en Fuenlabrada
JuanJo Vispe

Eric Pambani es también X-Agerado porque en sus cromosomas, como canta en sus canciones, boxeo y rap están unidos. Carabanchelero de origen guineano, con 24 años dará el sábado 7 de junio su tercer paso en el boxeo profesional después de integrar varios años la Selección amateur olímpica. Su rival será Ruben García 'Peli' en la velada que tendrá como combate de fondo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (20:30 horas) el campeonato de España del pluma, entre Sergio 'Sugar' Romero y Antonio 'Rodríguez' Chiky. Se vuelven a ver las caras después de que en un esperpento previo dieran ganador a Chiky y, acabada la velada, cambiaran la decisión a nulo por equivocación de uno de los jueces al contabilizar las tarjetas.

Pambani, un peso superpluma, muestra tanto flow (ritmo, cadencia) en el cuadrilátero como delante del micro. “El boxeo me ha enseñado a caer y a levantarme. Mi meta es ser campeón del mundo y llenar un concierto hasta que la vista no me alcance a la última fila”, cuenta ambicioso y con el desparpajo y la firmeza en la mirada de los que las han visto de todos los colores. “Vivo con mi madre, que me crió sola y trabajando todos los días de la semana. Pasamos por dificultades económicas y tuve que dejar la Selección y también la música un poco de lado para ayudar. Hice de comercial, repartí publicidad...”, comenta Pambani, que ahora da clases y ha olvidado las estrecheces.

“Por todo lo que entrenaste, lo que corriste y lo que no comiste/talento y mil coj.../un guerrero no se rinde”, rapea entre guanteos en La Escuela a las órdenes de Jero García. A su compañero Álvaro Rodríguez 'Ardi', que boxea el día 7 con Samuel Escobar, también le ha dedicado una canción. “Pasito a pasito hasta la cima...”. Muy de boxeo, muy de rap.

HOY, EN DAGANZO: CRISTIAN MORALES-RYAN PELEGUER

El Pabellón Municipal de Daganzo acoge hoy viernes (19:00 horas) una velada en la que Cristian Morales se medirá al portugués Ryan Peleguer a seis asaltos. La misma distancia que afrontará el prometedor superwelter Nicolás González, un púgil de 25 años que lleva sólo seis combates y ha resuelto cinco con victorias antes del límite. Su rival será Alex Bone, muy experimentado y siempre difícil (10-16-2 de récord). Cristian Morales (de El Origen de Pablo Navascués) debutará ante Ryan Peleguer. Además, se celebrarán cinco peleas amateurs de las finales de los campeonatos de la Comunidad de Madrid. Las entradas, desde 15 euros.