NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Feijóo, nuevo presidente de la Federación española de Rugby

El exseleccionador se ha impuesto hoy a Juan Silva, Alejandro Aguilera y Macario Fernández-Alonso, los otros candidatos que se presentaron a las elecciones.

Actualizado a

El exseleccionador nacional Alfonso Feijóo ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Rugby (FER) al imponerse hoy en las elecciones celebradas en la asamblea general extraordinaria que ha tenido lugar en Madrid a Juan Silva, Alejandro Aguilera y Macario Fernández-Alonso, los otros candidatos.

Alfonso Feijóo ha sido designado en la primera votación al sumar 37 votos entre los 68 asambleístas presentes, por encima de los dieciséis de Silva, presidente de la Federación Andaluza; los siete de Fernández-Alonso; y los cuatro de Aguilera. Se registraron, además, cuatro votos en blanco.

Feijóo fue el candidato derrotado hace dos años por su antecesor, Javier González Cancho, que hubo de dimitir el pasado abril cuando el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo acusó de "provocar un déficit presupuestario considerable" y lo instó a abrir un proceso electoral.

Alfonso Feijóo, donostiarra de 60 años, fue internacional absoluto en 23 ocasiones en su época como jugador y, como técnico, condujo a la selección nacional de rugby a la única participación de su historia en la Copa del Mundo, en la edición de Gales 1999.