NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Arpad Sterbik se desvincula del Barça para irse al Vardar

Se marcha tres años antes de expirar su contrato y precipita el regreso al conjunto azulgrana de Gonzalo Pérez de Vargas, cedido en el Toulouse.

BarcelonaActualizado a
El domingo, ante el Veszprem, Sterbik defendió por última vez la portería del Barcelona
Juergen SchwarzGetty Images

Arpad Sterbik, que llegó al Barcelona hace dos años tras forzar su salida del Atlético de Madrid, se ha desvinculado del equipo azulgrana posiblemente parea fichar por el Vardar macedonio que actualmente dirige Raúl González, que fue el ayudante de Talan Dujsebaev en el Ciudad Real y en el Atlético de Madrid. La noticia de su posible marcha saltó el pasado enero, durante el Campeonato de Europa, y entonces Xavi O´Callaghan, director de la sección de balonmano del Barcelona, aseguró que "si le quieren, que pasen por caja". Sin embargo, las lesiones permanentes del internacional español de origen serbohúngaro, parece que han hecho más factible la desvinculación de uno de los mejores porteros del mundo, con un elevado contrato para el presupuesto de cualquier club.

Arpad, que estaba establecido en Ciudad Real, donde aún tiene casa, tenía contrato con el Barcelona por tres temporadas más, pero este último campeonato ha estado más tiempo lesionado que apto para jugar, e incluso se ha perdido varias convocatorias de la Selección por necesidades fìsicas.

Para completar la portería azulgrana con Saric de primer portero, el Barcelona recuperada al joven internacional Gonzalo Pérez de Vargas, que la temporada anterior estuvo cedido en el Toulouse francés con el que el Barça había establecido una acuerdo de colaboración para que completen allí los jóvenes talentos de la cantera azulgrana. Gonzalo había jugado antes dos temporadas en el Granollers, tiene 23 años, mide 1,91 metros, y ganó con España el bronce en el pasado Europeo.

Corrales era otro de los porteros de los que podía tirar el Barcelona, porque es de su cantera y estaba cedido en el Huesca, pero el pontevedrés ya se ha comprometido para jugar a las órdenes de Manolo Cadenas en Polonia.