NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Tyson Gay reaparecerá en Lausana contra Justin Gatlin

El segundo atleta del ránking mundial de siempre en 100 (9.69) lo hará el 3 de julio, una vez que termine su sanción por dopaje, el 26 de junio.

Actualizado a
Tyson Gay reaparecerá en Lausana contra Justin Gatlin
AFP

Los organizadores de la reunión Athletissima de Lausana, valedera para la Diamond League, han anunciado que el estadounidense Tyson Gay competirá en la ciudad suiza el 3 de julio, una vez terminada su sanción por dopaje, que expita el 23 de junio. Se enfrentará a su compatriota Justin Gatlin, que también fue suspendido en su día por consumir productos prohibidos, y que en estos momentos tiene la mejor marca mundial del año con un tiempo de 9.87, hecha en Pekín.

Gay recibió en principio una sanción de dos años, que le fueron reducidos a uno por prestar “ayuda sustancial” a la Usada, el organismo antidopaje de Estados Unidos, que, sin embargo, no ha explicado concretamente en qué ha consistido esa colaboración.

“Lausana siempre ha sido una de mis reuniones favoritas y estoy contento de hacer mi primera carrera de 2014 allí”, ha dicho Gay, el hombre que tiene la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos en los 100 metros con 9.69, empatado con el jamaicano Yohan Blake.

Y Tyson añade: “He corrido muy rápido en Lausana, me he entrenado varios meses y el 3 de julio estaré listo”.