NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | FC BARCELONA

Sigurdsson, presentado: "Es el mayor logro de mi carrera"

El islandés habló sobre Juanín, al que sustituye en el equipo: "Para mí es uno de los tres mejores extremos zurdos del mundo".

BarcelonaActualizado a
Sigurdsson, presentado: "Es el mayor logro de mi carrera"
Fernando ZuerasDiario AS

Ha sido pieza clave en el THW Kiel alemán en las dos últimas temporadas con quien ha ganado dos títulos de la Bundesliga (2013 y 2014), pero la oferta del Barcelona hizo que rechazase la renovación por el club germano. "El Kiel quiso que renovase, pero mi agente me comunicó el interés del Barcelona por mi, y desde entonces la decisión estuvo tomada porque yo quería jugar en este club".

Este mediodía en su presentación ha reconocido que: "Es muy difícil para mí decir con palabras lo que representa llegar a jugar en el Barcelona; sin duda alguna ha sido la decisión más importante que he tomado en toda mi carrera".

Xavi Pascual, su entrenador, le ha definido como: "Uno de los grandes valores de la selección islandesa y un gran jugador de club. Temible en ataque, nos aportará experiencia y será pieza importante del equipo en la defensa en 'cinco-uno'. Además ayudará a que Aitor Ariño siga creciendo como jugador".

Aunque Sigurdsson ha ganado todo a lo que aspira un jugador de club, tiene una asignatura pendiente: la Liga de Campeones. Al respecto ha indicado que: "Me quede bastante decepcionado en la última Final a Cuatro de Colonia porque aunque jugamos bien perdimos ante el Flensburg, que había superado en la semifinal al Barcelona. He perdido las cuatro Final Four que he jugado cuatro veces y es un título que se me resiste, pero hacerlo realidad la próxima temporada".

Ha añadido que: "Espero poder ayudar al club a ganar todos los títulos y especialmente la referida Liga de Campeones. Vengo con la máxima ilusión de aportar toda mi experiencia en ayudar al equipo y mi esperanza es hacer lo más exitosa posible la próxima temporada y también las futuras".

Ha mostrado el máximo respeto por la figura de Juanín, el hombre que viene a relevar. Ha dejado claro que: "Mi forma de jugar es diferente a la de Juanín que para mí es uno de los tres mejores extremos izquierdos de las dos o tres últimas décadas. Su aportación al Ademar León, Barcelona y a la Selección Española, ha sido extraordinaria y es el máximo goleador de la liga Asobal. Por todo esto le tengo el máximo respeto, pero yo tengo mis propias habilidades jugando".

Con más de 1500 goles con la selección de Islandia, se le considera un goleador nato aunque él afirma que: "En el deporte del balonmano los goles no se lograr individualmente y llegan por el trabajo de todo el equipo. No creo en las individualidades y cuanto mejor sea el bloque del equipo, mejor va siendo tu juego y efectividad".

El entrenador azulgrana Xavi Pascual, al respecto de que si este fichaje cerraba la plantilla, ha comentado que: "La llegada de Gonzalo Pérez de Vargas y Sigurdsson es importante para reforzar la plantilla pero esto no cierra la puerta a nada y tampoco quiero dejarla cerrada porque la plantilla no está del todo definida; ya veremos que pasa en las siguientes semanas".

Datos

Gudjón Valur Sigurdsson Posición: Extremo izquierdo Número:19 Fecha de nacimiento:08/08/1979 (34 años) Lugar de nacimiento: Reykjavik (ISL) Altura:1,87 m Peso: 82kg Estado civil: Casado con Gudbjorg Torá Thorsteinsdóttir, tres hijos (Ina, 15 años, Margret, 11 y Jason Valur, 1 año. Aficiones:Lectura, golf y escuchar música. Clubes: 1986 Grotta Seltjarnarnes (IS) 1991 Grotta KR (ISL) 1998 KA Akureyri (ISL) 2001 TUSEM Essen 2005 VfL Gummersbach 2008 Rhein-Neckar Löwen 2011 AG Copenhague (DEN) 2012 THW Kiel 2014 FC Barcelona (contrato hasta 2016) Titulos Clubes: Campeón Bundesliga: 2013 y 2014 Ganador de la Copa de Alemania 2013 Ganador Supercup 2012 Campeón de Dinamarca en 2012 con el AG Copenhague Ganador Copa EHF 2005 TUSEM Campeón de Islandia 2001 con KA Akureyri Goleador en la Copa del Mundo 2007 Mejor deportista Islandia en 2006 Mejor Jugador de la temporada 2005/2006 Bundesliga Máximo goleador de la Bundesliga 2005/2006 Mejor jugador balonmano de Islandia del año en 2000 y 2001 -5ª Campeonato Europa 2014 -5º Juegos Olímpicos Londres 2012 -6ª Copa Mundo 2011 3º Campeonato de Europa 2010 Plata Juegos Olímpicos de 2008 En el equipo de las estrellas de la Euro 2012 En el equipo de las estrellas de los Juegos Olímpicos de 2008 Partidos con Selección Islandia: 295 (1.545 goles). Debut CON SU selección nacional: 15.12.1999 contra Italia en Haarlem (NED)