NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El BM Valladolid desaparece

El administrador concursal ha recomendado al juez la liquidación del club, con más de 20 años de historia. El descenso a Segunda hizo imposible su viabilidad.

ValladolidActualizado a
La Asamblea Ordinaria, donde se informo de la disolución.

Es la crónica de una muerte anunciada. El Balonmano Valladolid, tras 23 años será liquidado por el juez al tener una deuda cercana a los dos millones de euros. En una asamblea en la que los socios pidieron responsabilidades, el presidente, Óscar Simón, explicó que el “descenso hace inviable el club” por lo que comunicó que el administrador concursal ha informado negativamente de la situación económica y, por tanto, el juez liquidará un club histórico.

El club vallisoletano recogió el testigo del histórico Michelín en 1991 y entre sus logros está la consecución de la Recopa de Europa en 2009, unas semifinales en la Champions y dos Copas del Rey, además de ser uno de los clubes punteros a nivel europeo en la primera década del siglo XXI. Sin embargo, la deuda hinchada por el anterior presidente Dionisio Miguel Recio hizo que el club entrara en barrena. Óscar Simón se hizo cargo del club el año pasado con la intención de devolver la estabilidad económica al club, pero en marzo tuvo que entrar en Concurso de Acreedores, proceso que llegó a su punto más importante, y triste, en la tarde de ayer con la liquidación del club.

Desaparece el Balonmano Valladolid, pero ya hay un club inscrito, el Balonmano Atlético Valladolid, que trata ahora mismo de comprar una plaza en la División de Honor B, la misma en la que jugaría el club liquidado.