NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA SEMANA OLÍMPICA DE KIEL

Gran triunfo de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos

El dúo español se impuso en la clase 49er.FX tras una sensacional jornada final en que remontaron del tercer al primer puesto.

Actualizado a
Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se colgaron el oro en la Semana Olímpica de Kiel.
María Muiña

El dúo español formado por la gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (Movistaer) se han impuesto hoy miércoles en la clase 49er. FX (femenino) de la Semana Olímpica de Kielcuarta prueba de la EUROSAF Champions Sailing Cupdespués de lograr hoy un tercero, un segundo y un séptimo puesto en las tres mangas finales (Medal Race) disputadas hoy en los campos de regatas de la ciudad alemana.

Echegoyen y Betanzos afrontaban la jornada final desde el tercer puesto de la general provisional para protagonizar una espectacular remontada que les ha llevado a su primera victoria en una competición desde que decidieron dar el salto juntas a esta nueva clase olímpica para Río 2016.

Tras cinco jornadas de dura competencia, las españolas han relegado a la segunda posición a las que hasta hoy habían sido líderes provisionales desde la primera jornada de regata, las danesas Jena Mai Hansen y Katia Salskov-Iversen. Por detrás, el tercer metal ha ido a parar a manos de las alemanas Victoria Jurczkov y Anika Lorenz.

“Muchas gracias a todos por el apoyo recibido y por los ánimos que día a día nos hacen más fuertes”, han agradecido desde el podio las flamantes campeonas de la Semana de Kiel.

Clasificación FINAL. Semana de Kiel. 49er Fx

1. Támara Echegoyen/Berta Betanzos  (ESP/MOVISTAR), 4+(7)+3+3+5+3+2+7=27

2. Jena Mai Hansen/Katia Salskov-Iversen (DEN), 1+2+(5)+5+3+5+4+9=29

3. Victoria Jurczkov/Anika Lorenz (GER), 3+3+(10)+7+2+8+5+3=31

4. Annemiek Bekkering/Annette Duetz (NED), (9)+5+4+9+7+7+3+1=36

5. Ida Marie Baad Nielsen/Marie Thusgaard Olsen (DEN), 2+(37)+6+1+15=24

… hasta 31 clasificadas.