NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO 2022

Oslo, Pekín y Almaty, finalistas a los Juegos de Invierno 2022

Las tres ciudades eran ya las únicas en carrera, después de que la semana pasada Ucrania retirara la candidatura de Lviv por la crisis política que sufre el país.

Actualizado a

Oslo, Pekín y la ciudad kazaja de Almaty son las tres candidatas oficiales para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, informó hoy en Lausana el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las tres ciudades eran ya las únicas en carrera, después de que la semana pasada Ucrania retirara la candidatura de Lviv por la crisis política que sufre el país. Aún no está claro si también Oslo se retirará al no haberse asegurado el apoyo del gobierno noruego.

También Múnich, Cracovia, Estocolmo y la región suiza de Graubünden cedieron en su intención inicial de organizar los Juegos por el rechazo de sus ciudadanos y la preocupación por los costos del evento.

El COI tomará la decisión definitiva sobre la sede de los Juegos de Invierno de 2022 el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur. La edición anterior se celebrará en 2018 en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.