NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Commonwealth

Bolt regresa a las pistas en Glasgow, diez meses después

Bolt vuelve a las pistas diez meses después de su última competición en pista y lo hace en los relevos de 4x100 de los Juegos de la Commonwealth, que se disputan en Glasgow.

Actualizado a
Bolt, con el príncipe Harry.

Usain Bolt vuelve a las pistas diez meses después de su última competición en pista y lo hace en los relevos de 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth, que se disputan estos días en Glasgow. Atrás quedan sus lesiones en un pie, en la espalda... “Estoy curado por completo, pero no sé en qué forma me encuentro y necesito carreras para encontrar mi ritmo”, ha dicho El Relámpago en la capital escocesa.

La última competición oficial de Bolt fue el 6 de septiembre de 2013, en los 100 metros del Memorial Ivo van Damme de Bruselas, en los que venció con 9.80.

Su presencia en la competición escocesa, que acoge a la mayoría de las excolonias británicas (Estados Unidos no pertenece a la Commonwealth) ha despertado ciertas polémicas. La principal, que según The Times, rotativo de grandísimo prestigio, el jamaicano habría calificado a los Juegos de “un poco mierda”.

Usain desmintió la información en Twitter: “Periodista, por favor, no invente mentiras para lograr titulares”. The Times apoya a su reportera y se ratifica en la información. También fue protagonista de una rueda de prensa en la que se le pidió su opinión sobre la guerra en la Franja de Gaza y sobre la posible independencia de Escocia del Reino Unido. “Sólo he venido aquí a correr”, respondió Bolt.

En esta temporada, el mejor velocista de la historia ha tenido muchos problemas físicos y ha restringido su programa. Después de Glasgow hará una carrera de exhibición en Río (14 de agosto) y correrá en Zúrich el 28 del mismo mes.