NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Campillo resucita y llama a la puerta de Bernard Hopkins

‘Chico Guapo’ hizo valer su mayor experiencia frente al invicto Thomas Williams y ganó por KOT en el quinto asalto del combate para colocarse número dos en las listas de la IBF.

Actualizado a

Era todo o nada. Renacer entre las llamas o quemarse. Y Gabriel Campillo no quiso achicharrarse, agotarse para el boxeo. En la eliminatoria por el número dos de la IBF, ganó por KOT en el quinto asalto a Thomas Williams Jr. en el Little Creek Casino de Washington. Con 35 años y tras dos derrotas el curso pasado en Estados Unidos frente a Andrey Kovalev y Andrzej Fonfara, ‘Chico Guapo’ se coloca ahora como aspirante número uno a disputar el título mundial del semipesado a la leyenda Bernard Hopkins, que con 49 años sigue ofreciendo mucho rock and roll.

El promotor Sampson Lewkowicz había bautizado la pelea como “el último tango” para Campillo en caso de perder. Williams Jr. se presentaba con 11 años menos y con 12 KO’s en 17 combates. También con la incógnita de cómo resolvería problemas cuando sólo había pasado en tres ocasiones del quinto asalto. El estadounidense se llevó los dos primeros rounds, sólo con el golpe definitivo en la cabeza. El madrileño sabía que su jab de derecha debía servirle para mantener la distancia, alargar la contienda y colocar los rectos de zurda. Uno de ellos sirvió para provocar un corte a ‘Top Dog’ en la ceja izquierda en el tercer asalto.

A partir de ahí, Williams sintió miedo y dejó la iniciativa al vallecano, que se creció a la vez que veía abiertas de nuevo las puertas de Estados Unidos y de grandes rivales. Puso iniciativa y golpes mientras su rival corría… Y el juez Ray Corona entendió que Williams, perdido ante un escenario nuevo, iba abocado a la derrota. El estado de su ceja aconsejó parar el combate antes de comenzar el sexto episodio. Campillo, dos veces campeón mundial de la WBA en 2009 y tratado injustamente frente a Beibut Shumenov y Tavoris Cloud lo que lastró su carrera, ha vuelto. Ojalá los caminos del ring sean esta vez rectos y le lleven hacia Hopkins, que antes podría medirse a Kovalev si gana este sábado a Caparello. Hacia su gran día.