NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUGBY FEMENINO

España se juega ante Samoa luchar por el quinto puesto

Juega mañana a las 15:00 el tercer partido de este Mundial de París. Hay que ganar por la máxima renta y esperar a lo que hagan Gales y Sudáfrica.

Actualizado a
La española Ana María Aigeneren, durante el encuentro inaugural celebrado el pasado 1 de agosto ante Canadá en el presente Mundial femenino celebrado en París.
RAFA MOYADIARIO AS

La Selección española XV femenina se juega sus opciones de luchar por conseguir el quinto puesto en este Mundial de París mañana a partir de las 15:00 ante Samoa. Será el tercer y último partido de esta fase de grupos donde las 'Leonas' cayeron ante dos de las máximas favoritas, Canadá e Inglaterra. Lo hicieron con mucha entrega y poniendo en algún que otro apuro a dos conjuntos de semejante envergadura. Dos resultados que fueron mucho menos abultados que los obtenidos por su rival de mañana. España cayó 31-5 ante las canadienses en la jornada inaugural y 45-5 ante las inglesas mientras que Samoa sacó un 65-3 ante Inglaterra y 42-7 ante Canadá.

Jornada 3:

Centro Nacional de Rugby, Marcoussis (Francia) 13:00  Irlanda - Kazajistán   Grupo B 15:00  ESPAÑA - Samoa   Grupo A 15:45  Inglaterra - Canadá   Grupo A 17:00  Gales - Sudáfrica   Grupo C 18:00  Nueva Zelanda - Estados Unidos   Grupo B 20:45  Francia - Australia   Grupo C

Lo máximo a lo que pueden aspirar las chicas es a ser terceras en el grupo A. Las opciones pasan por intentar vencer por la máxima ventaja posible a las samoanas y entrar en la lucha por el quinto puesto, lo que supondría mejorar la histórica sexta plaza en el Mundial de 1991 y la novena conseguida en el de 2006. Las selecciones campeonas de cada uno de los tres grupos acceden directamente a las semifinales donde les acompaña la mejor de las segundas clasificadas. Los otros dos conjuntos que terminen en segunda posición en sus grupos accederán a la lucha por ser quinta junto a las dos mejores selecciones que terminen en tercer lugar. Finalmente los tres últimos clasificados se disputarán los últimos cuatro puestos con la pero selección que finalice en tercera posición.

"Nuestro objetivo es claro: ganar. Sabemos que será un partido disputado pero hay que sumar el bonus", declaró Ricardo Martinena, entrenador de delantera español. "Nuestro juego ofensivo debe aparecer ya, tenemos que explotarlo", sentenció. Aun ganando España no se asegura la presencia en esa segunda terna de equipos, lo que se repartirán las plazas que van desde la quinta a la octava ya que depende de los resultados que obtengan Gales y Sudáfrica, ambas selecciones encuadradas en el grupo C y que se medirán frente a frente a partir delas 17:00.

España solo puede aspirar a entrar en esta disputa como octava cabeza de serie ya que la igualdad existente en el grupo B (liderado por Irlanda con 8 puntos y donde Nueva Zelanda y Estados Unidos están con 6) la obliga a jugarse una plaza con Gales y Sudáfrica, tercera y cuarta clasificada respectivamente en el grupo C con 0 puntos, misma situación que España y Samoa en el grupo A.