NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY FEMENINO | MUNDIAL DE PARÍS

España debe ganar a Kazajistán para luchar por ser novena

Juega su penúltimo encuentro mañana miércoles ante Kazajistán, a las 16:15. Su rival saldrá del Sudáfrica-Samoa que se juega a las 14:00.

Actualizado a
La Selección española XV femenina durante el encuentro inaugural disputado ante Canadá en el presente Mundial celebrado en París.
DIARIO AS

La Selección española XV femenina se jugará mañana a partir de las 16:15 ante Kazajistán luchar por la novena plaza en el Mundial que se está celebrando en París desde el pasado 1 de agosto.

Encuentros 13/08/2014:

13/08 - 20:45 Francia - Canadá SEMIFINALES 13/08 - 18:00 Irlanda - Inglaterra SEMIFINALES 13/08 - 15:45 N. Zelanda - Gales 5º-8º puesto 13/08 - 18:30 Australia - EE.UU. 5º-8º puesto 13/08 - 16:15 ESPAÑA - Kazajistán 9º-12º puesto 13/08 - 14:00 Sudáfrica - Samoa 9º-12º puesto

Las 'Leonas' afrontan el que será su penúltimo encuentro en este torneo tras haber rozado la clasificación para el grupo de equipos que se disputarían del quinto al octavo puesto. Dos derrotas en fase de grupos ante dos de la favoritas, Canadá e Inglaterra, aunque con un juego convincente que se confirmó ante la débil Samoa a quienes se apabulló con un contundente 41-5. La victoria con bonus de Gales sobre Sudáfrica (35-6) mandaba a las españolas a último bloque de equipos dando la clasificación a las británicas para ese luchar por esa quinta plaza

Aún así España tendrá la opción de repetir el éxito conseguido en la cita mundialista del año 2006 donde terminaron novenas. Para ello hay que ganar a una Kazajistán que no conoce la victoria en este campeonato además de haber caído por una diferencia mayor de 35 puntos en sus tres encuentros de fase de grupos ante Nueva Zelanda, Estados Unidos e Irlanda. Si se consigue se disputará el domingo el partido definitivo por el noveno puesto ante el ganador del Sudáfrica - Samoa que se disputa antes, a las 14:00.

Inés Extegibel y Ricardo Martinena, seleccionadores, plantearán cambios ante el que parece ser el rival más débil del torneo. La capitana y cabeza visible de este conjunto, Ana María Aigeneren, cederá el brazalete a la tercera línea Paula Medín ya que parece que comenzará el partido desde el banquillo con el objetivo de que llegue descansada al hipótetico partido del domingo. No es la única rotación que sufrirá el conjunto español. Marina Bravo está con molestias en una mano que podrían dejarla fuera de lo que resta de torneo por lo que será Vanessa Rial quien la supla.