NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 METROS

Bolt renuncia a Zúrich y da por terminada su temporada

Bolt se tomará ahora unos días de descanso, atenderá algunos compromisos con sus patrocinadores y regresará en octubre a los entrenamientos, según informa la IAAF.

Actualizado a
Bolt no competirá más esta temporada.
Bartlomiej ZborowskiEFE

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ha decidido dar por terminada su temporada, renunciando a competir en jueves próximo en la reunión Weltklasse de Zúrich.

Después de ganar anoche en Varsovia su única carrera de 100 metros este año, con una marca de 9.98 en el estadio Nacional cubierto, Bolt decidió cancelar el resto de sus compromisos, según informaron hoy los organizadores de la Weltklasse.

Los entrenamientos de Bolt se han visto perturbados este año por una lesión y, aunque su entrenador, Glen Mills, está satisfecho de los resultados del plusmarquista mundial en las tres actuaciones que ha tenido, considera que es el momento de poner fin a la temporada, ahora que su discípulo está libre de lesiones, a fin de llegar en buenas condiciones físicas al año en que defenderá sus títulos mundiales de 100 y 200 metros en Pekín, donde se consagró en 2008 con su doblete olímpico adornado con sendas plusmarcas mundiales.

Bolt se tomará ahora unos días de descanso, atenderá algunos compromisos con sus patrocinadores y regresará en octubre a los entrenamientos, según informa la IAAF.

El organizador de Zúrich, Patrick Magyar, lamenta pero comprende la renuncia de Bolt: "El cuerpo de Usain ha dado tremendas prestaciones los últimos años, pero es un cuerpo humano, no una máquina. Si un atleta de su nivel y su entrenador consideran necesario más descanso, no vamos a cuestionarlo y apoyamos totalmente su decisión", afirmó.