NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL-SALA | SUPERCOPA DE ESPAÑA

ElPozo se toma la revancha y gana la Supercopa en Alcalá

Los de Murcia conquistaron el primer título de la temporada en cancha contraria y en la prórroga (3-5) ante su verdugo en la Liga y Copa pasadas.

Actualizado a
ElPozo celebra la Supercopa en Alcalá.

Ganas tenía ElPozo de levantar un título tras tantas finales perdidas en los últimos años. Por eso celebraron por todo lo alto cuando la bocina final sonó en Alcalá de Henares. Los de Murcia han conquistado el primer título de la temporada, la Supercopa, tras derrotar (3-5) a su verdugo en la Liga y Copa pasadas, el Inter Movistar. Una venganza que se fraguó en cancha contraria y con dos goles en la prórroga y que da a los de Duda, además del trofeo, la certeza de que vuelven a estar al nivel para pelear con Inter y Barça por todo.


Ambos equipos se jugaban todo en este partido de vuelta tras el 3-3 de Murcia. Y la primera parte arrancó como acabó aquel choque. Con ElPozo intentando llegar pero siendo Cardinal el que adelantaba al Inter a los cinco minutos. El pívot luso, al igual que hizo en la ida donde marcó un doblete, daba aire a los de Alcalá ante la presión de los de Murcia.


Pero el empate no tardó en llegar, obra de Miguelín, con una definición magnífica ante Jesús Herrero. Ni el 1-2, con un disparo de Bebe tras estrategia. Y es que eran los de Duda los que parecían estar más cómodos en la pista, mientras que el Inter funcionaba a chispazos. Pero eso le bastó para igualar antes del descanso. Ricardinho aprovechó el espacio en la banda derecha para encarar y marcharse. Su pase lo remató en el segundo palo Rivillos.


Y también para adelantarse tras la reanudación, cuando un tiro de Rivillos rebotó en varios jugadores de ElPozo para colarse en la meta de Rafa. Parecía que la suerte estaba de cara para los locales, pero pronto se dieron cuenta de que nada más lejos de la realidad.


Primero, los árbitros expulsaron a Cardinal, uno de los mejores en la primera parte en los de Alcalá, por golpear a Álex sin balón en lo que pareció una decisión justa. ElPozo no perdonó jugar en superioridad. Lima robó un balón y Miguelín marcó el empate que llevaba el choque a la prórroga.


Allí ElPozo, quizá como en la mayor parte de esta Supercopa, estuvo mejor plantado en la cancha. También ayudó el 3-4, en una desafortunada jugada en el área del Inter que Raúl Campos convirtió. Y aunque el Inter lo siguió intentando con Rafael de portero-jugador y llegó a estrellar un balón en el palo, fue Miguelín, elegido mejor jugador del partido, el que puso la puntilla e hizo que la vitrina de ElPozo reciba un nuevo título.