NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chapioms League

El Barcelona y el Naturhouse inician la andadura europea

El equipo azulgrana debuta en Suecia, y el riojano arranca en casa sin encontrar al final quien trasmita sus encuentros en España

Actualizado a
Víctor Vigo, central del Naturhouse, debuta mañana en la Champions.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Mañana comienzan la competición de la Champions League los dos equipos españoles de la máxima competición continental. El Barcelona debuta en Suecia, y el Naturhouse arranca en Logroño y desilusionado por el problema con la transmisión de sus partidos por televisión, que al final no ha encontrado quien los ofrezca a la afición española.

“Ninguna cadena ha querido transmitir nuestros encuentros, con lo que pagaremos la producción y los partidos del Naturhouse se verán sólo en el extranjero”, comentaba el gerente, Jaime González, que asegura también que “hay que poner en valor el producto. Todas las televisiones querían los partidos gratis, y eso no puede ser”. Aunque no está cerrado el costo de los producir los cinco encuentros, al club riojano esta situación le costará algo más de cien mil euros, que no tenía presupuestado, y que lógicamente repercutirá en su presupuesto. "Hemos recibido muy buenas palabras del CSD, pero al final, la realidad, es que Teledeporte ha dicho que no le interesaba pagando; gratis sí", se queja González.

Es decir, mañana en Bielorrusia podrán ver el choque Naturhouse-Meshkov (19:00), vital para el equipo español en esta segunda andadura en la élite europea, y por eso probará al pivote Garabaya (básico en defensa ante la ausencia persistente del brasileño Petrus que no ha regresado de Brasil) y al portero Gurutz Aguinagalde, que lleva casi un mes lesionado, por si pudieran jugar el encuentro. En el grupo A de los riojanos, el Kiel alemán, el PSG francés y el Metalurg macedonio parecen superiores, y de ahí la lucha por la cuarta plaza por la que pelearán además de Zagreb croata.

Por su parte, el Barça visita al Alingsas sueco (17:30, Esport3) que es una de las peritas dulces del grupo B, en el que también están el Flensburg alemán, el Kolding danés, y Wisla Plock polaco que dirige en seleccionador español Manolo Cadenas y el Besiktas turco (perdió ayer en Polonia 28-19). Xavi Pascual no podrá contar mañana con el extremo derecho Víctor Tomás, y asegura que le tiene mucho resperto al campeón nórdico que tiene "una buena defensa en seis cero" y que sus partidos "suelen ser igualados".