NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINDSURF | MUNDIAL RACEBOARD BLANES

Iván Pastor, nuevo campeón del mundo de Raceboard

Lo ha certificado hoy tras haberse impuesto en 12 parciales de las 14 pruebas disputadas en el campeonato. Es su cuarto título de Raceboard.

Actualizado a
El windsurfista español Iván Pastor durante la última prueba de Raceboard disputada hoy en la localidad gerundense de Blanes.

El windsurfista español Iván Pastor, 34 años, ha certificado hoy su cuarto título mundial de Raceboard (tablas más largas) tras haber firmado una jornada brillante hoy en Blanes (Gerona) en la que ha finalizado con un segundo y un primero en las dos pruebas disputadas que le han servido para proclamarse campeón. 

El de Santa Pola comienza hoy unas merecidas vacaciones tras haberse impuesto en 12 de las 14 pruebas disputadas en este campeonato a pesar de haber disputado recientemente el exigente Mundial de Santander. "Llegué al campeonato muy cansado después de Santander y de todas las competiciones olímpicas de la temporada", explicó Pastor cuyo triunfo supone un plus tras haber estado ligeramente ausente en esta modalidad de Raceboard. "Hacía mucho tiempo que no competía en Raceboard y la verdad es que todo ha salido muy bien", afirmó eufórico el alicantino.

Pastor llegaba a la final sin margen de error ya que en la ronda clasificatoria el polaco Maksymilian Wojcik había calcado los números del español. "Sin duda me lo puso muy difícil desde la primera jornada de las series finales, pero logré ganarle las pruebas hasta la última manga del sábado, cuando rompí la botavara y tuve que retirarme", relataba el campeón mundial. "En la primera jornada disfruté muchísimo, lo gané todo y me encontré muy bien. Ahí fue cuando supe que podía luchar por el título". 

No falló y se adjudicó el título de Raceboard y el de la categoría de ligeros, dos entorchados mundiales que redondean una jornada gloriosa para el español quien ahora se brindará un breve descanso hasta que comience la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los que podría ser su cuarta participación olímpica.