NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2016

Sterbik y Chema Rodríguez regresan a la Selección

Sólo cuatro jugadores de la Liga Asobal aparecen en la convocatoria de Manolo Cadenas, que no completa el grupo a la espera de Antonio García

Actualizado a
Sterbik y Chema Rodríguez regresan a la Selección

Sólo cuatro jugadores de la Liga Asobal aparecen la lista de Manolo Cadenas para los encuentros del preeuropeo de 2016 frente a Austria (29 de octubre, Cangas del Morrazo) y Finlandia (uno de noviembre, Vantaa), y eso porque ha dejado fuera al segundo portero (Sierra) en el regreso de Arpad Sterbik y mantiene al barcelonista Gonzalo Pérez de Vargas en la convocatoria.

La lesión de Antonio García trastoca los planes del seleccionador, que no completa el grupo (le resta una plaza) y apostará por centrales para el puesto de lateral izquierdo, dada la polivalencia de Raúl Entrerríos y Cañellas, mientras que Chema Rodríguez y Mindegía, novedades, siempre han sido centrales puros con España; ambos son novedad en este grupo, aunque ya han jugado a las órdenes de Cadenas, en partidos previos a las fases finales de campeonatos importantes. Además, Chema ya fue campeón del mundo en 2005. Curiosamente, ambos militan actualmente en el balonmano magiar

El guardameta Arpad Sterbik y los centrales Chema Rodríguez y Niko Mindegía no estuvieron en Dinamarca con la Selección que logró la medalla de bronce en el Europeo de este año, regresan a la convocatoria de Manolo Cadenas.

La convocatoria, precisa la Federación Española, "se completará en los próximos días con un nuevo jugador, toda vez que el equipo técnico valores distintos informes médicos de algunos jugadores que tienen previsto conocer el resultado de diversas pruebas realizadas".

La convocatoria está formada por Arpad Sterbik (Vardar) y Gonzalo Pérez (Barcelona) en la portería; Chema Rodríguez (Veszprém), Niko Mindegía (Pick Szeged), Joan Cañellas (Kiel) y Raúl Entrerríos (Barcelona) de centrales; Alex Dujshebaev (Vardar) y Jorge Maqueda (Nantes) en el lateral derecho; Viran Morros (Barcelona) en el izquierdo; Albert Rocas (Naturhouse) y Víctor Tomás (Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (Veszprém) y Valero Rivera (Nantes) en el izquierdo; Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Julen Aginagalde (Kielce) de pivotes.

Cadenas conserva la columna vertebral de la selección y vuelve a convocar a jugadores experimentados que están jugando a buen nivel en este comienzo de temporada, como Arpad Sterbik y Chema Rodríguez, ambos en equipos de primera fila continental. La convocatoria, además, confirma que Dujshebaev y Pérez de Vargas, dos jóvenes con enorme talento, son fijos en los esquemas del preparador español.