NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Mundial de los pesados

Pulev aspira sólo a uno de los títulos de Wladimir Klitschko

Pulev y su equipo sólo han abonado la tasa de la FIB, por lo que únicamente puede ser campeón de este organismo. Esta decisión le ahorra una cuantiosa cifra.

Actualizado a
EN EL PESAJE. Wladimir Klitschko y su rival Pulev se retan.
EFE

Wladimir Klitschko, el dominador de los pesos pesados, es, además de algún título menor, supercampeón de la Asociación (AMB), campeón de la Organización (OMB) y poseedor del cinturón mundial de la Federación (FIB). Esta noche, en Hamburgo (sobre las 22:30), expondrá todos sus títulos ante la Cobra Pulev. Pero, curiosamente, de ganar, el aspirante búlgaro conquistará nada más que el de la Federación, según han explicado los organizadores.

Al parecer, Pulev y su equipo sólo han abonado la tasa de la FIB, por lo que únicamente puede ser campeón de este organismo. En el caso de Klitschko, sí que cuenta como defensa de todos sus cetros y si pierde, podrían quedar vacantes.

La decisión de Pulev le ahorra una cuantiosa cifra de dinero en un combate en el que las apuestas dan a Klitschko favorito (5 a 1) para lograr su 17ª defensa mundial (su récord: 62-3), defensa obligatoria para la FIB y que ya se retrasó por lesión del ucraniano. Aunque, escuchando al aspirante, aún invicto en su carrera, con 33 años (20-0), tiene clara su victoria: “Klitschko es una nena”. Además, ha prometido que si vence le pedirá matrimonio a su novia.