NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Fernández gana la Copa Rusia y se asegura la Final del Grand Prix

Logró en Moscú la segunda victoria de su carrera en esta competición y su tercera Final, que esta temporada se disputará en Barcelona, del 11 al 14 de diciembre.

MoscúActualizado a
Javier Fernández, durante su actuación.
REUTERS

Javier Fernández ya ha cumplido uno de sus objetivos de la temporada: clasificarse entre los seis mejores que disputarán la Final del Grand Prix, que este año se celebrará en Barcelona, del 11 al 14 de diciembre. El madrileño venció este sábado en Moscú en la cuarta prueba puntuable, la Rostelecom Cup o Copa de Rusia, y ha sumado 28 puntos en la general que le permiten convertirse en el primer patinador masculino que accede a la gran cita de la Ciudad Condal.

Barcelona mira a los Juegos Olímpicos de Invierno

Barcelona manejó la posibilidad de presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, pero renunció. Del COE y del COI salió la misma sugerencia: “Sin tradición en deportes de invierno, es aconsejable celebrar antes eventos y subir el nivel deportivo”. Dicho y hecho. Barcelona ya ha acogido este año el Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y en diciembre celebrará esta Final del Grand Prix.

El doble campeón de Europa ya había exhibido su fortaleza el día anterior en el Programa Corto, donde al ritmo del Black Betty de Ram Jam sumó 93,92 puntos, su segunda mejor nota de siempre. “Me noté muy seguro”, dijo el de Cuatro Vientos, que en la jornada del sábado volvió a mostrarse dominante con El Barbero de Sevilla de Giacchino Rossini: 171,09 puntos, su mejor valoración de esta campaña, para un total de 265.01 puntos (el ruso Sergei Voronov fue segundo con 252.00). Esta actuación, sumada al segundo puesto en el Skate de Canadá, le otorga el billete directo a Barcelona.

Clasificación Copa Rusia

.1. Javier Fernández (ESP) 265.01 puntos .2. Sergei Voronov (RUS) 252.00 .3. Michal Brezina (CZE) 241.23 .4. Misha Ge (UZB) 79.69 36 238.05 .5. Jason Brown (USA) 235.56

El madrileño conquista así en Moscú la segunda victoria de su carrera en el Grand Prix, tras el triunfo que logró en Canadá en 2012, y su tercera clasificación para una Gran Final en esta competición.