NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

El Inter debuta a la espera de Ricardinho y Rafael

Los de Alcalá juegan hoy ante el Varna búlgaro (19:00). "A ver si conseguimos tenerles aquí, que aún no lo sabemos", aseguró el técnico Jesús Velasco.

Actualizado a
Ricardinho lleva un mes trabajando para poder estar en esta cita.
Clínica CEMTRO.

El Inter Movistar debuta hoy en la Ronda Élite de la UEFA Cup en Lisboa. Los de Alcalá de Henares, encuadrados en el grupo A en el que el Sporting lisboeta es anfitrión, tendrán al Varna búlgaro como primer rival (19:00). Un encuentro donde las principales preocupaciones son el estado de Ricardinho y Rafael, que pasaron una prueba médica en Madrid pero que su participación es seria duda. En el caso del portugués, lesionado en el adductor el pasado 18 de octubre, él mismo se encargó en Twitter de declarar que no podrá jugar el primer partido: "Me encantaría estar ahí para ayudar, pero tengo confianza en el equipo".

El calendario

Día 20: 19.00 Inter (ESP) - Grand Pro Varna (BUL) 21.30 Sporting (POR) - Charleroi (BEL) Día 21: 19.00 Charleroi (BEL) - Inter (ESP) 21.30 Sporting (POR) - Grand Pro Varna Día 23: 15.30 GP Varna (BUL) - Charleroi (BEL) 18.00 Inter (ESP) - Sporting (POR).

"Nos va a condicionar mucho la presencia o ausencia de Rafael y Ricardinho. A ver si conseguimos tenerles aquí, que aún no lo sabemos. Son dos jugadores determinantes para nosotros", aseguró Jesús Velasco, técnico del Inter. "Ricardinho está en un proceso de recuperación, en la última fase, y dependerá del OK del doctor para dar el alta. Si juega, lo hará casi sin entrenar", explicó.

Todo en un grupo donde el Sporting parte como rival más serio y que completa el Charleroi belga. El Varna, rival en el debut de los españoles, está haciendo historia para el fútbol sala búlgaro y el brasileño Celsinho es su máximo goleador.

En el Inter se confía con lograr la plaza para la Final Four: "Tenemos el compromiso por nuestra historia de intentar ganar. Todos trabajamos para ganar y seguro que el objetivo de los cuatro es pasar a la Final Four. Nos vemos favoritos porque nos vemos favoritos contra cualquiera en cualquier cancha".