NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS DE SORIA

Toroitich se luce y Lamdassem dice adiós al Europeo de cross

El ugandés brilló en Valonsadero por delante de Mehdin y Bett. Lamdassem, que ha sufrido una osteopatía de pubis, fue noveno. Cherono ganó en mujeres.

Actualizado a
Toroitich.
Alberto Calleja

Ayad Lamdassem, una de las mejores bazas españolas, no estará en el próximo Europeo de cross. No estuvo bien en Atapuerca y, antes de correr hoy, nos confirmaba que, tras sufrir de osteopatia de pubis, su forma no es ni mucho menos la idónea para medirse a los mejores del continente. No en vano hoy sólo pudo ser noveno en el cross de Soria en la exhibición de Toroitich quien en el kilómetro tres impuso un ritmo imposible. Para los demás, aunque Medhin y Bett -que entrarían por ese orden en meta- se afanaron por conseguirlo. Cuarto fue Bezabeh que afila sus garras de cara al europeo búlgaro. En séptima posición entró Marhoum y octavo, corriendo en casa, Mateo por delante del talaverano Antonio Nuñez.

En categoria femenina Soria sirvió para que Paula Gonzalez Berodia presentara su firme candidatura a estar en el próximo europeo. Entró sexta en una carrera que discurrió conforme al guión diseñado y que ganó con comodidad Mercy Cherono por delante de su compatriota Changeiwo.