NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CUP

El Inter naufraga en Portugal y se queda sin Final Four

Los de Alcalá de Henares cayeron ante el Sporting luso por 1-0 y no estarán en la final a cuatro de la Copa de Europa. Sí defenderá título el Barça.

Actualizado a
El Inter, eliminado.

El Inter Movistar no estará en la Final Four de la UEFA Cup, la Copa de Europa de fútbol sala. Los de Alcalá de Henares perdieron ante el Sporting (1-0) y se quedan a las puertas de la final a cuatro, uno de sus objetivos del año. Si en 2010 fue el Benfica el que les derrotó en la final en un pabellón Atlántico a reventar, este domingo ha sido el Sporting, con otro ambiente magnífico en el pabellón Odivelas, el que ha dejado a los de Jesús Velasco sin posibilidad de pelear por la máxima competición continental.

Ficha

Sporting Lisboa (0+1): Cristiano; Pedro Cary, Djo, Cassio -equipo inicial- Sousa, Paulinho, Marcelinho, Diego, Matos, Lima y Aguilar. Inter Movistar (0+0): Jesús Herrero, Ortiz, Borja, Rafael, Cardinal -equipo inicial- Lolo, Pola, Rivillos, Orzáez, Mel y Pazos. Gol: 1-0 Diogo (34'). Árbitros: Janosevik (Croacia). Amarilla a Cardinal en el Inter; y a Cristiano, Cary y Paulinho en el Sporting. Cancha: Pabellón Odivelas, 2.000 espectadores.

No llegaba en su mejor momento el Inter a esta ronda élite de la UEFA Cup. No por juego, sino porque dos de sus estrellas, Rafael y Ricardinho, estaban lesionados. El primero sí fue de la partida este domingo, pero Ricardinho no ha disputado ningún minuto. Aun así, y tras dos grandes encuentros, a los madrileños les valía con el empate ante el equipo portugués, al que sólo le servía la victoria.

En la primera mitad el protagonista fue el respeto de ambos equipos, más pendientes de no cometer errores. Así, las ocasiones llegaron a cuentagotas, bien resueltas por los porteros, Herrero y Cristiano, o repelidas por los postes a tiro de Cardinal, por el lado español, y Alex, por el portugués.

Pero en la segunda mitad el Sporting subió la línea de presión, mientras que el Inter pareció dar un paso atrás. El equipo portugués creaba más peligro y el gol fue consecuencia de ello. Diogo empalmó un rechace que se coló en la portería de Herrero (el único tanto encajado por la escuadra en la ronda élite), mientras el pabellón estallaba de alegría.

El Inter sacó a Lolo de portero-jugador. Cardinal pedía tranquilidad ya que aún quedaban cinco minutos y un gol daba el pase al Inter. Pero esta vez, como en aquella prórroga de 2010, la fortuna recayó del lado portugués, incluyendo una última jugada donde los madrileños pudieron marcar hasta en tres ocasiones. No lo hicieron y el Barça será el único representante español en la Final Four, acompañado de Sporting, Dina Moscú y Kairat kazajo.