NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ. OO. RÍO 2016

Río 2016 presenta su mascota para los Juegos Olímpicos

También se presentó la mascota para los Juegos Paralímpicos. Los nombres no han sido elegidos aún y están inspiradas en la naturaleza tropical.

MadridActualizado a
Mascotas de los Juegos Olímpicos y Pralímpicos 2016 en Río de Janeiro
Alex Ferro, Rio 2016AP

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 han presentado a sus mascotas, cuyos nombres no han sido elegidos aún, están inspiradas en la naturaleza tropical, y son un animal amarillo con brazos azules similar a un gato en el caso de los Juegos Olímpicos, y un árbol animado de tronco azul y brazos verdes en el de los Paralímpicos.

El nombre de las mascotas será el que resulte ganador en la votación entre 'Obi' y 'Eba', dos interjecciones portuguesas muy utilizadas en Brasil, 'Tiba Tuque' y 'Esquindim', inspiradas en la música carioca, o 'Vinicius' y 'Tom', en honor a Vinicius de Moraes y Tom Jobim, creadores de la canción 'Garota de Ipanema'.

En la web de la organización se describe a la mascota de los Juegos Olímpicos como un animal que "cuenta con la agilidad de los felinos, el balanceo de los macacos y la levedad de los pájaros", además afirmar que "puede estirar los brazos y piernas como quiera: puede estar con la cabeza en el Pan de Azúcar, con los pies en el Maracaná y las manos en el Corcovado, todo al mismo tiempo".

Sobre la mascota de los Juegos Paralímpicos se describe que "es capaz de sacar cualquier cosa de su cabellera para encontrar una solución: una bola, una bicicleta...".