NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FEMENINO

Las 'guerreras' se estrenan con una victoria ante Polonia

Tumbaron al que será su primer rival del Europeo en el estreno del próximo siete de diciembre. Las polacas, cuartas en el pasado Mundial, no mostraron su mejor versión.

Actualizado a

La selección española de balonmano femenino doblegó (23-17) a Polonia este viernes en el primer duelo del XVIII Torneo Internacional de España en Fuengirola, test con el que las de Jorge Dueñas esperan llegar enchufadas al asalto del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia que arranca la próxima semana.

Las 'guerreras' tumbaron al que será su primer rival dentro del Grupo A del Europeo en el estreno del próximo siete de diciembre. Las polacas, cuartas en el pasado Mundial de Serbia, no mostraron su mejor versión aunque sí demostraron capacidad de reacción cuando en la segunda mitad el duelo se había convertido en un monólogo español.

Con el recuerdo y los ánimos para Bea Fernández por el reciente fallecimiento de su padre envolviendo la cita, las pupilas de Dueñas dedicaron un triunfo importante a su compañera. De menos a más, las bronce mundial hace dos torneos y bronce olímpico en Londres 2012, impusieron su ritmo y eficacia. Además, Ana Temprano estuvo estelar bajo los palos sin nada que envidiar a la mítica Silvia Navarro.

Las imprecisiones de inicio, con un 2-2 en el marcador después de 10 minutos de encuentro en el pabellón Juan Gómez 'Juanito', dieron paso a la primera ventaja española, por medio de Eli Pinedo, aunque en el primer tiempo destacaron una Carmen Martín que se postulaba a MVP del partido junto a Lara González y Nerea Pena.

La ventaja tras el paso por los vestuarios (11-7) pronto se vio incrementada por una España muy superior y una Polonia desconocida. Las de Dueñas se distanciaban cómodamente, ayudadas también por la eficacia en portería de la meta del Bera Bera (16-7). Las polacas, que sin duda ofrecerán más resistencia en el Europeo, maquillaron el marcador con un parcial de 1-5, pero la victoria no peligró para las locales.

Las 'guerreras', lideradas por una Carmen Martín autora de 5 tantos y con muchas ganas de disfrutar de la selección tras sus lesiones en el pasado Mundial y en los Juegos de Londres, arrancaron con buen pie este último test antes de la cita continental. Este sábado, segunda jornada ante una Túnez que sucumbió hoy ante la campeona del mundo Brasil (23-35).