NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Lindsey Vonn inspira a Tiger para que regrese esta semana

El Tigre compite tras cuatro meses en el Hero World Challenge, torneo de su propiedad. Tras dejar a Sean Foley, su nuevo técnico es Chris Como.

Actualizado a
Lindsey Vonn.

Tras cuatro meses de baja, Tiger Woods regresa a la acción esta semana en el Hero World Challenge de Isleworth (Florida), torneo de su propiedad y cuyos fondos van destinados a su fundación. La última competición de Woods fue el PGA Championship en agosto donde no superó el corte y le volvió a fallar la espalda. Después se autodescartaría para la Ryder. Y ahora regresa en esta cita donde se medirá a 18 figuras entre las que se encuentran Henrik Stenson, Bubba Watson o Justin Rose..."Estoy emocionado con la presencia de tantas estrellas y es un campo que me encanta", dijo el Tigre.

Tiger se presentará en este torneo con un nuevo entrenador después de acabar su relación con Sean Foley, como entrenador. El consejero para el swing del Tigre será ahora Chris Como, de 36 años, y considerado como uno de los mejores técnicos jóvenes del PGA Tour. "Me lo presentaron el pasado verano y tuve con él varias charlas sobre el swing que me resultaron interesantes. Trabajó conmigo un mes y será mi consultor durante este año", decía Woods, de este experto en biomecánica, que ha trabajado con el coreano Young-Hoo Kwon en la Universidad de Texas. Como será el cuarto entrenador en la carrera de Tiger tras Butch Harmon, Hank Haney y el propio Foley.

Para su rehabilitación, Tiger ha encontrado un gran apoyo en Lindsey Vonn, oro olímpico en esquí y su pareja, que ha sufrido unos graves problemas en su rodilla (rotura ligamento cruzado. "Tiger y yo coincidiamos en el gimnasio porque nuestra rehabilitación ha sido en un momento similar. Hemos tirado el uno del otro, nos hemos ayudado mutuamente y hemos sido una inspiración mutua. En ese sentido, nuestra relación es muy positiva", decía la esquiadora de Tiger, el ganador de 14 major, que vuelve a un tee tras un calvario de lesiones. Tiene 38 años y su rendimiento es una incógnita.