NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Lance Armstrong no accedió al Mundial de Milla de Cerveza

El texano bebió una lata y media de y recorrió 400 metros, de esta prueba en la que se ingieren cuatro tercios y 1.609 metros. Hoy, el Mundial en Austin.

Actualizado a
Lance Armstrong no accedió al Mundial de Milla de Cerveza

Lance Armstrong no pudo clasificarse para el Mundial de Milla de Cerveza (Beer Mile), que se celebra esta noche en Austin (Texas), su ciudad natal. El estadounidense, siete veces ganador del Tour y después desposeído, sólo bebió una lata y media de cerveza Budweiser y recorrió 400 metros, en una prueba que consiste en ingerir cuatro veces 33 centílitros de la bebida alcohólica y dar cuatro vueltas a la pista de tartán.

El tejano, algo pasado de peso, ya salió muy descolgado tras el primer tercio de Budweiser y llegó al final del primer giro el último de los seis participantes. "Me retiro. No es lo que esperaba", decía mientras se llevaba al pecho la segunda lata en la zona de transición. "¿No lo habías hecho nunca?", preguntaba uno de los espectadores. "No, ni lo volveré hacer nunca más. Una vez y punto. Es muy diferente a lo que había esperado", respondió jadeando Lance, recuperando el aire y viendo Lon Breintenbach cubrir el trayecto en 6:07. El récord super master al que aspiraba Armstrong, de 43 años, era de 5:51. Cuando era una superestrella, el estadounidense fue imagen de la marca Michelob Ultra Lite, algo que según Patrick Hitchins, su rival en los trials, le dio "desventaja": "La Budweiser no es de boca ancha como la Michelob. Eso le restó opciones. Lance tendrá que ir a una gasolinera y entrenarse con muchas Buds. Es un competidor nato y podría hacerlo bien".

La Beer Mile es toda una fiebre en Estados Unidos desde que Nick Symmonds, subcampeón mundial de 800 metros, hiciese un intento de récord que colgó en todas las redes sociales. Paró el crono en 5:15 y no hizo la plusmarca (4:57), pero el video tuvo un efecto viral que ha desembocado en este campeonato del Mundo en el Yellow Jacket Stadium de Austin, donde por supuesto estará Symmonds, el abanderado de esta simpática disciplina que acredita 1:42.95 en las dos vueltas a la pista. "La Beer Mile es completamente diferente. Esta vez la ha entrenado, pero es difícil", dice Nick, que cuenta en una mezcla de sonrisa y seriedad: "Aqui cualquiera puede batir el récord del mundo". Compiten 10 hombres...y también habrá prueba femenina (11 mujeres), en la que corre Katie Mackey, con 4:04.60 en 1.500. Las pruebas se puede seguir en directo desde las 1:00 de la madrugada (hora española). Posiblemente, esté Lance Armstrong, pero en la grada. "Puede que vaya... de espectador, claro", concluyó el tejano con ironía sobre la Milla de la Cerveza, una fiesta cada vez más seria.

La retransmisión será en www.flotrack.org/beermileworlds/