NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: "Entrenarse bien es clave y esto es una demostración"

“Sólo quedan 18 meses para los Juegos y trato de conseguir esa medalla en Río. Estos dos oros son una buena motivación”, dijo.

Actualizado a
BAÑADA EN ORO. Mireia muestra sus dos metales dorados.

"Nuestro inicio es mejor imposible”. Las palabras son del director técnico, José Antonio del Castillo: “Lo de Mireia es sensacional y la anima en su camino a los Juegos de Río. Además, seguro que ayuda al resto del equipo. Más allá de eso, tres de las cuatro nadadoras han batido sus mejores marcas personales”.

Pero la protagonista de la primera jornada fue la nadadora de la UCAM, que quedó sorprendida por su extraordinario rendimiento: “Fue un sueño para mí, no esperaba romper los dos récords”. Para la badalonesa, esto tiene una explicación y una moraleja: “Llevo una preparación muy fuerte, aumentada en el último mes, y esto me demuestra lo importante que es entrenarse bien. Quiero agradecer a mi entrenador, él estaba en lo cierto”.

El horizonte de Mireia está en Río y para conseguir allí la medalla de oro no queda otra que mejorar y nadar más rápido cada día. Por eso mismo, este tipo de jornadas y galardones le ayudan: “Sólo quedan 18 meses para los Juegos y trato de conseguir esa medalla en Río. Lo de hoy (por ayer) es una buena motivación”.

Mireia, además, logró un premio de 44.000 dólares (36.000 euros), lo que otorga la organización por las medallas y los récords que logró la badalonesa en la primera jornada de competición. Aún le quedan cuatro pruebas —saltará ocho veces más a la piscina— para ampliar su palmarés y convertirse en la reina de la competición. Este jueves, lo hará en una prueba en la que es favorita al oro (800 libre) y otra en la que su objetivo será la final (100 estilos).