NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIAL DE DOHA

Katinka Hosszu se postula como la reina del Mundial de Doha

Mireia vio desde la grada cómo la húngara ganaba el 200 estilos con récord del mundo. Acumula 4 oros, 2 platas y 4 mejores marcas de la historia.

Actualizado a
Katinka Hosszu, 'Iron Lady'.
ALI HAIDEREFE

Desde la grada vio Mireia Belmonte la final de los 200 estilos, prueba en la que quedó eliminada por la mañana, quizás con una cierta amargura por ver en acción una soberbia actuación de Katinka Hosszu, la nadadora que compite con la española por el reinado de estos Campeonatos del Mundo de piscina corta de Qatar (Doha). La húngara se apuntó la final con una tiempo de 2:01.86, récord del mundo. Hosszu logra así su cuarto oro, a los que hay que sumarle dos platas, y además lleva cuatro récords del mundo.

Balance que la colocan en primera posición para ser la reina de Doha, en detrimiento de Mireia, quien sí le ganó en las dos primeras jornadas los duelos directos entre ambas, en los 400 estilos, 200 mariposa y 800 libre, pero la versatilidad de Iron Lady es descomunal. A Hosszu, además, mañana aún le quedan dos pruebas: 200 libre y 50 espalda. La magiar ha participado en diez pruebas individuales en un auténtico maratón en la piscina de Doha.