NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO | ASAMBLEA DEL COI

Blanco: "Muchas reformas del COI ya las propuso Madrid 2020"

“Los Juegos deben adaptarse a la ciudad. El COI ha refrendado lo que ya propusimos entonces. Hemos salido muy reforzados”, dijo el presidente del COE.

Actualizado a
Alejandro Blanco, satisfecho con las reformas aprobadas por el COI.

“Nos adelantamos. La reducción de gasto, las instalaciones provisionales… Todo eso ya lo propuso Madrid”. Juan Antonio Samaranch, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, comentó con satisfacción a los medios de comunicación desplazados a Mónaco que varias de las reformas aprobadas este lunes en la sesión extraordinaria responden al espíritu de la candidatura de Madrid 2020.

El líder de aquella candidatura, Alejandro Blanco, reincidía en la idea expresada por Samaranch. “El disgusto de Buenos Aires no nos lo quita ya nadie, pero estoy muy contento porque estas reformas nos dan la razón”, dijo el presidente del COE telefónicamente a AS. “Los Juegos deben adaptarse a la ciudad, y no una ciudad a los Juegos. El COI ha refrendado lo que nosotros ya propusimos entonces: un control del gasto, que siempre quede un legado… El comentario general en Mónaco es que eso ya lo dijo Madrid. Hemos salido muy reforzados”.

Samaranch y Blanco se refieren a medidas como primar las instalaciones ya existentes o las construcciones provisionales. “Con estas reformas aprobadas se ha ido incluso más allá y se aceptará que haya subsedes no solo en otras ciudades, sino en otros países cercanos, si eso supone economizar gastos”, añadió el presidente del COE, que elogió a su homólogo del COE, Thomas Bach, por haber impulsado “con valentía unos cambios tan necesarios, que van a permitir que a partir de ahora no sólo opten a los Juegos los países ricos”.

El propio Blanco ha participado en dos grupos de trabajo: en uno de programa deportivo y en otro de protección del deportista. “Aquí también hemos hecho una propuesta importante, al primar la investigación por encima de la represión en la lucha antidopaje”, añadió el dirigente español.