NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Diana Martín se curte en altitud para los Europeos de Bulgaria

Se concentró en Las Navas del Marqués (Ávila), a 1.300 metros y con frío, para emular los 1000 m que se encontrará este domingo en Samokov.

Actualizado a
Diana Martín, en las Navas del Marqués.
Twitter: @dianamartin81

En los Europeos de campo a través de este domingo en Samokov (Bulgaria), a 1.000 metros de altitud, se espera frío, barro, y hasta nieve. Por eso, Diana Martín abandonó Móstoles para concentrarse las últimas semanas en las gélidas Navas del Marqués (Ávila), a 1.300 metros, y adaptarse a las condiciones extremas de los Continentales. “Son similares y allí no se va a correr demasiado rápido. Será una prueba de supervivencia”, relata.

Entre lectura, estudio y vida relajada, Diana ha realizado sus sesiones en un lugar inédito para ella: “Me he entrenado por caminos desconocidos, por cambios de ritmo y tengo incertidumbre... Pero es normal, a esta altitud, a un grado, no puedes encontrarte del todo bien”, relata Diana, que se ve “más cómoda en el cross que en el tartán” sobre el que fue bronce europeo de obstáculos. “Cuanto más duro sea mejor, porque es peor para las rivales que vienen de la pista”. Entre sus contrincantes, se encuentran la sueca de origen eritreo Meraf Bahta, la recientemente española Trihas Gebre, la lusa Sara Moreira o la irlandesa Fionnuala Britton

Junto a José Manuel Abascal (su pareja) y Dani Jiménez.
Ampliar
Junto a José Manuel Abascal (su pareja) y Dani Jiménez.

“Habrá un grupo de 8 o 10 y yo quiero estar ahí. Intentaré arriesgar un poco para luego no achacarme que no lo intenté”, cuenta Diana, que ha preparado con mimo esta cita (antes estuvo de concentración en Sudáfrica). “Aquí nos reunimos las mejores de todas las disciplinas”, afirma Diana, que ama el cross: “Me desenvuelvo con mucha naturalidad. Salgo a correr, a disfrutar, y me siento mucho más liberada que en los obstáculos”.