NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Mundial de fútbol sala femenino

Victoria de España con sabor italiano contra Costa Rica

La Roja debutó en el Mundial de fútbol sala femenino ganando 4-0 al anfitrión. Los goles fueron de Ampi, Ceci (2) y Sara Iturriaga, todas jugadoras de la Liga Italiana.

Actualizado a
La selección de España posa al inicio del partido en Costa Rica.

España debutó con victoria en el Mundial de fútbol sala femenino ante la anfitriona, Costa Rica, que no puso las cosas fáciles a las de José Venancio. Las emigrantes italinas salvaron la papeleta. Ampi, del Lazio, Ceci, con un doblete, y Sara Iturriaga, ambas del Cittá de Montesilvano, fueron las goleadoras en el 4-0 que le endosó La Roja al conjunto tico. La Selección se medirá en su segundo partido del grupo a Guatemala el jueves de madrugada.

La Selección española empezó mandando. Tenían la posesión contra una Costa Rica, ante su público, algo nerviosa e imprecisa. La Roja mostraba una clara superioridad y comenzaron a llegar las ocasiones, pero faltaba precisión y, cuando la había, aparecía la portera tica, Corrales. Hasta que Isa García encontró en largo a Ceci, que metió la puntera para batir a la meta costarricense. Eso hizo que Costa Rica sacara el orgullo y empezara a mover el balón, pero sin poner en aprietos a Belén. Y, en la otra portería, Corrales salvó a las suyas en sendos mano a mano de Ceci y Peque. Sin embargo, a poco más de ocho para el descansco, Patri Chamorro vio dos amarillas seguidas por protestar en un saque de banda. España tenía que jugar con tres jugadoras de campo dos minutos. Las de José Venancio defendieron bien y hubo sólo dos tiros de Hidalgo que acabaron fuera. Pero España estaba tocada y las ticas buscaban el empate. Y lo tuvo Majorie, que encaró a Belén y tiró desde fuera del área, pero el balón se estrelló en la cruceta. Esto hizo que España diera un paso adelante e Iria también se encontró con el palo en un pase interior.

Tras el paso por vestuarios, España salió con más intención. Quería sentenciar. Y nada más iniciarse, Ampi volvió a chocarse con la madera. Pero Costa Rica no se iba a arrugar y Belén tuvo que evitar el empate en un buen tiro de Priscila. Era un partido de ida y vuelta con llegadas en ambas áreas. Y de nuevo el palo evitó que Peque hiciera el segundo tras un pase largo de Belén. Hasta que Ceci, entre tres, tiró pegado a la cepa del poste para dar tranquilidad a la Roja. Luján tuvo el tercero en una jugada individual, aunque apareció de nuevo la meta tica. Y Sara Iturriaga puso el tercero con un tiro raso. Costa Rica no se rendía, pero las de Venancio estaban cómodas y de no ser por Corrales el marcador hubiera seguido aumentando. Aún así, tras un robo Ampi hizo el cuarto. El partido estaba visto para sentencia. Sin embargo, Belén tuvo que volver a aparecer para detener un doble penalti a Natalia. España debutó con victoria ante el anfitrión y ahora le espera Guatemala el la madrugada del jueves al viernes a las 3:00 horas.