NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala Femenino

Hat-trick de Vane en el festival de España antes de semis

España se enfrentará en semifinales con el subcampeón del grupo A en el que la tetracampeona Brasil se impuso por un ajustado 3 a 2 a Portugal.

Actualizado a
La selección española femenina de fútbol sala.
La selección española femenina de fútbol sala.DIARIO AS

España ganó con mucha facilidad a Guatemala en el segundo y último partido de su grupo con goleada (8-0). Las de José Venancio siguen con paso firme en el Mundial de Costa Rica y ya están en semifinales como primeras de grupo, imbatidas y con doce tantos a favor. Hoy toca día de descanso a la espera de confirmarse el rival del siguiente partido, aunque lo más probable es que sea Portugal.

Guatemala no fue rival para la Selección española. Así que el técnico aprovechó para dar minutos a Silvia bajo palos, en lugar de Belén, la habitual titular. Además, José Venancio contaba con las ausencias de Ampi, que abandonó la concentración por motivos personales, y la capitana Patri Chamorro, sancionada tras su expulsión ante Costa Rica. La superioridad se tradujo en goles desde los primeros minutos. En el 3', Sanz cometió un clarísimo penalti sobre Vane que ella misma transformó con un potente tiro. Empezaba el recital. Un minuto después, un pase al área de Isa García lo mando la propia Sanz al fondo de su portería. España no aceleró, cómoda sobre la pista y en el marcador. Las guatelmantecas sólo podían defenderse y, salvó un par de acercamientos, no merodeó el área de Silvia. Entonces volvió a aparecer Vane. La del Cidade As Burgas dribló a su defensora e hizo el tercero. Aún, antes del descanso, Leti tuvo tiempo de marcar el 4-0. Falta que sacó Ceci y la del Atlético Madrid Navalcarnero con la rodilla la empujó a gol.

Tras la reanudación, el guión no cambió. España estaba cómoda y no apretaba. No lo necesitaba. Pero los goles siguieron cayendo. Isa García logró el quinto. La del AD Alcorcón FSF se estrenaba como goleadora en este campeonato al tocar en el segundo palo un tiro de Ceci. La propia Ceci marcó el sexto de un gran punterazo desde fuera del área. Vane completó su hat trick con el séptimo de La Roja. La gallega, que jugaba su cuarto partido como internacional tras debutar el pasado noviembre, robó y definió arriba. Para cerrar la goleada hubo conexión gallega. Esta vez Vane dio una asistencia medida a Iria, que marcó de cabeza. Golazo. Festival de La Roja que da confianza antes de semifinales. El rival se sabrá mañana, pero Portugal es la que más opciones tiene.