NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - CROSS

Toroitich persigue en Lasarte su quinta victoria en España

El ugandés tendrá al eritreo Teklemarian Medhin como gran rival. Entre los españoles, Carles Castillejo, Javi Guerra y Diana Martín.

San SebastiánActualizado a
El ugandés Timothy Toroitich (derecha) en su última victoria en España, la conseguida en Amorebieta (Vizcaya) ante su compatriota Moses Kipsiro.
EFE

Timothy Toroitich correrá en Lasarte a por su quinta victoria esta temporada en España. El ugandés ha ido prorrogando su estancia en tierras españolas a medida que ha ido ganando y los organizadores han querido contar con él. De momento se quedará dos semanas más porque también Sevilla cuenta con él para Itálica. Hasta ahora ha vencido en las carreras de Soria, Alcobendas, Venta de Baños y Amorebieta

Para ganar en el hipódromo guipuzcoano se las verá con un eritreo que sabe también lo que es entrar entre los primeros en un mundial, Teklemariam Medhin, que fue tercero en el último en el que Toroitich entró quinto. Medhin ya ganó en San Sebastián en 2009 y 2012 y buscará su tercer triunfo.

También debería en teoría pelear por el triunfo el joven keniano Elvis Cheboi, que el año pasado fue subcampeón del mundo junior.

En cuanto a los españoles, nuestra representación estará encabezada por Carles Castillejo, a quien las lesiones le han impedido debutar antes en nuestro calendario, el segoviano Javi Guerra (que prepara también con el campo a través su próxima maratón que será el 26 de abril en Londres), e Iván Fernández, que no podía faltar en este otro cross del País Vasco.

 En categoría femenina habrá duelo keniano entre Magdalene Masai, a quien vimos ganar sin oposición el pasado domingo en Amorebieta y su compatriota Betsy Saina, que tiene buenas marcas en 5000 y 10 000 (14.39 y 30:57). Y en cuanto a las nuestras Diana Martín volverá a un cross ANOC y con ella Gema Barrachina y Lidia Rodriguez. Destaca además la participación de la campeona de España de maratón Verónica Pérez.