NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL

Raúl Entrerríos: "Hemos tenido problemas defensivos"

"Mostramos cosas muy buenas, con fases en las que hemos tenido el control del partido, pero en otras no lo hemos hecho tan bien", dice el jugador.

DohaActualizado a
Raul Entrerrios (derecha) y Victor Tomas celebran la victoria contra Bielorrusia.
AFP

El central Raúl Entrerríos ha señalado que el "mayor problema" de la selección nacional en el debut en el Mundial de Qatar frente a Bielorrusia, a la que ha vencido por 38-33, ha estado en el balance defensivo, por lo que ha abogado por "seguir trabajando" para pulir los errores cometidos.

"En un Campeonato del Mundo nadie regala nada. Creo que ha sido el reflejo del típico partido de inicio de torneo en el que hemos mostrado cosas muy buenas, con fases en las que hemos tenido el control del partido y hemos jugado muy bien, y otras en las que no hemos estado tan bien", ha apuntado el asturiano.

En este sentido, el primera línea del FC Barcelona ha subrayado: "El mayor problema no lo hemos tenido en defensa estática sino en las transiciones del balance defensivo porque no hemos estado bien y ellos lo aprovecharon extraordinariamente para mantenerse dentro del partido".

Uno flojo rendimiento defensivo en el que también ha incidido el lateral derecho Jorge Maqueda, quien, no obstante, ha destacado la importancia de arrancar con un triunfo la defensa del título logrado en 2013 en Barcelona.

"Siempre cuesta entrar en competición y adaptarse a los horarios, pero eso no son excusas. No hemos estado muy bien en defensa y necesitamos mejorar, pero al final hemos sacado los dos puntos que era lo importante".

El lateral del Nantes francés ve al equipo nacional con "mucho margen de mejora", por lo que confía en que los Hispanos ofrezcan una mejor versión en el segundo partido que disputarán este sábado ante Brasil.

"Va a ser un partido muy difícil porque Brasil es un muy buen equipo y no vamos a tener mucho descanso. Pero preparándolo bien lo podremos sacar adelante, porque con el pasado de las jornadas estoy seguro de que vamos ir a más", ha manifestado.

Sobre el equipo sudamericano, que dirige el español Jordi Ribera, Raúl Entrerríos ha indicado que "es un rival que ha ido a más en los últimos años, muy potente físicamente y con jugadores que van muy bien para adentro".