NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON

Beatriz Corrales y Pablo Abián no logran el título en Suecia

La española cayó ante Kirsty Gilmour por un marcador de 21-18 y 21-9, mientras que Ouseph venció en la final masculina por 21-15 y 21-17.

Actualizado a

La escocesa Kirsty Gilmour superó, por 21-18 y 21-9, a la española Beatriz Corrales y se adjudicó el Abierto de Suecia de bádminton, disputado en las instalaciones deportivas Fyrishov, en Uppsala.

Gilmour, segunda cabeza de serie, negó el triunfo a la primera favorita, a la que dominó desde el comienzo del choque.

Un primer parcial de 4-0 guió a la escocesa hacia el triunfo en la primera manga, donde la reacción de Corrales resultó estéril. La madrileña remontó hasta igualar el set (18-18) pero una sucesión de errores en el momento decisivo permitió a su rival tomar ventaja.

La escocesa, ganadora en el último precedente entre ambas jugadoras, aprovechó las dudas de Corrales, vigésima tercera en el ránking mundial, para certificar su segunda victoria consecutiva sobre la española, incapaz de corregir el marcador en el segundo parcial.

El definitivo 21-9 premió la superioridad de Gilmour, que se alzó con el título en el Abierto de Suecia.

MASCULINO

El inglés Rajiv Ouseph se adjudicó al derrotar en la final, por 21-15 y 21-17, al español Pablo Abián. El acierto de Ouseph mediada la primera manga, en la que ambos jugadores se retaron en largos intercambios, desequilibró el choque a favor del vigésimo cuarto en el ránking mundial, que hasta entonces había sido incapaz de construir una ventaja superior a los cuatro puntos.

Con 14-14, sin embargo, el inglés incrementó la intensidad de su defensa y castigó de manera continuada al aragonés para cerrar con autoridad el primer set (21-15).

Ouseph aprovechó este impulso para certificar su superioridad en el comienzo del segundo parcial, en el que Abián debió afrontar el reto de remontar un 15-8 adverso. Lo impidió el inglés, que festejó el triunfo con el definitivo 21-17.