NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 37 - CHILE 16

España somete a Chile

Bastaron veinte minutos del segundo tiempo para conseguir una ventaja colosal. Formidables Dujsebaev y Valero Rivera. Tercera victoria del Mundial.

DohaActualizado a
Aguinagalde, Dujsebaev y poco público ante Chile.
AFP

No hubo sorpresa. Un partido para cubrir el expediente del Mundial (37-16), más de 20 goles, la mayor goleada del grupo hasta ahora. Como se esperaba, medirse a Chile no fue más que un entrenamiento con público, poco, y todo el aparato de la organización en marcha, aunque el choque fue de esos que solo sirven para que los jugadores suden con un relativo interés. Y, posiblemente, para que alguno se sienta más importante a partir de ahora, una vez soltados los nervios, aunque fuese el rival que era.

Eso sí, para barrer a Chile se tardó un cuarto de hora en entrar en materia, porque se entró en la dinámica del rival, con demasiadas pérdidas de balón innecesarias. También es verdad que aunque jugaron todos, salvo Sierra, los notables apenas un ratito (Cañellas y Aguinagalde). Una vez asegurado el partido al descanso (14-7), lo que vino luego fue correr y cantar, porque esta vez sí hubo carreras de los extremos, que por fin sumaron los goles facies que quiere España en cada partido. Que a Gonzalo Pérez de Vargas le dieran el premio del mejor del partido, normal, con un acierto de más del 50 por ciento, que pone en valor la calidad del azulgrana, que poco a poco se va a sentando en la Selección.

Debutó Andreu en el Mundial, y estivo aceptable el pivote andaluz; más o menos, todo lo que le llegó acabó en gol. Mientras que Antonio García, Valero Rivera y Alex Dujsebaev volvieron a mostrar que son jugadores de poderío en el brazo, y es imprescindible que estén entonados para lo que empieza a partir del miércoles, que es cuando para España arranca de verdad el Mundial. Hasta ahora ha sido un paseo, con dudas, con problemas de juego, pero ya aparece la cuarta jornada del campeonato, y es el momento da dar el paso al frente.