NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Dinamarca

Final anticipada en cuartos

Esta tarde (19:00 Teledeporte) se repite el duelo por el Mundial de 2013, que ganó la Selección. El último cara a cara fue para los daneses, en el Europeo del año 2014.

Actualizado a
Final anticipada en cuartos

Tras seis partidos, el campo de minas del Mundial comienza hoy para España (19:00, Teledeporte) en cuartos de final ante Dinamarca, una selección con la que se podría haber repetido la final de 2013 en Barcelona, pero los fallos de los daneses en el Grupo D (empates ante Argentina y Alemania) adelanta una confrontación de alto voltaje. España es campeona del mundo y tercera de Europa; Dinamarca, subcampeona del mundo y de Europa. Para el que pase, seguramente tendrá que medirse luego a Francia, y a Croacia si llegase a la final. Total, nada.

“Es un encuentro prematuro. Debería darse más adelante”, comenta Víctor Tomás. Por su parte, Antonio García, que fue compañero de Mikkel Hansen en el PSG, asegura que el lateral danés “es en este momento el mejor atacante del mundo, por los goles que marca, y por lo que genera para sus compañeros”.

Frente a Hansen muchos apuestan por una defensa mixta, que Cadenas dice que tiene preparada “aunque Dinamarca dispone de tanta calidad que no le importa afrontar un duelo cinco contra cinco”, pero también apunta que le puede servir las más habituales de “6-0 o 5-1”.

Nadie quiere oír de precedentes, ni la de la final del Mundial de 2013. “Coincidió que a España le salió todo bien y a Dinamarca todo mal (35-19)”, recuerda Viran Morros. Aunque hace un año los daneses apearon a España de la final europea. Con todo, la historia reciente avisa que Landin le tiene cogida la medida al equipo español, “pero no sólo es el portero, sino la defensa, que nunca permite tiros cómodos” asegura el seleccionador, para quien “será un encuentro muy igualado, que puede ganar cualquiera de los dos”. “Está claro, que ellos van a más, España también. Y que si jugamos al nivel de que somos capaces, podemos estar en las semifinales”, apuesta Manolo Cadenas.

No hay lesionados en España. “Estoy para echar una mano si Cadenas me necesita; me dio confianza trayéndome sin estar totalmente recuperado, y quiero corresponder”, asegura Antonio García, para quien “será importante controlar las pérdidas”, porque son “muy rápidos al contragolpe”.

“Es un partido de gran calibre, en el que los jugadores se crecen. Y sí, perdimos con ellos en el Europeo, pero Aguinagalde no jugó, y Cañellas muy poco”, recuerda Manolo, quien apunta que para atacar la defensa rival “Aguinagalde tiene que ser una de las armas de los Hispanos”.

Sobre su frase en el tiempo muerto ante Túnez, popular gracias a la televisión, Cadenas asegura que “territorio Hispano es esa zona entre seis y ocho metros de donde no se puede permitir que lancen los rivales con comodidad. Ahí se tiene que tocar siempre”.