NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL

Rocas: "Ganar el bronce redondearía nuestro Mundial"

"Será un rival complicado, con gente muy física, muy poderosa, y que no querrá que se le escape esta ocasión. Seguro que no", dice el español.

DohaActualizado a
Albert Rocas, jugador de la Selección española.
EFE

Albert Rocas (16 de junio de 1982) debutó en la Selección en diciembre de 2004, y en estos diez años ha jugado más de 170 partidos con la Selección, y ha estado en todas las medallas conquistadas en esta década: dos oros y un bronce mundiales; un bronce olímpico; y una plata y un bronce europeos. Más que nadie

¿A estas alturas cómo se siente tras perder una semifinal?

Pues se lleva mal, porque a nadie le gusta perder, pero aprendes a levantarte, y a saber que queda un premio contra Polonia, y que podemos llevarnos el bronce, que no es un premio menor. Duermes mal, pero en el momento en que empiezas a centrarte en el siguiente reto, se pasa.

Había muchos jugadores afectados tras la derrota. Usted tuvo que ser pañuelo para alguno (Vìctor Tomás).

Hay muchos jóvenes que necesitan ese apoyo de los más veteranos, porque hay gente que nos dará muchos días en éxito en en los próximos años. Son el futuro. Y para llegar a lo más alto hay que fallar muchas veces. Por ejemplo, Joan Cañellas marcó el gol definitivo ante Dinamarca, pero antes habrá fallado muchos. Y tras esos fallos se ha convertido ahora en nuestro líder, el jugador que se echa el equipo a la espalda en los momentos más complicados. Es ley de vida: a lo largo de una carrera deportiva se suelen tener más errores que aciertos.

¿A qué sabe un bronce?

-Muchas veces mejor que la plata, porque la consigues tras perder; por el bronce, sabes que sales a muerte, porque aún no tienes nada. Es un enorme éxito colgarte una medalla, y más tras ganar el último partido.

Contra Polonia.

Es un equipo que llevaba tiempo sin estar en cabeza, y seguro que será un rival complicado Ya nos dio muchos problemas en el Torneo de Oviedo, con gente muy física, muy poderosa, y que no querrá que se le escape esta ocasión. Seguro que no.

¿Tenemos argumentos para ganar este choque o llegamos al lìmite?

A estas alturas no hay nadie que llegue fresco al noveno partido. Tenemos nuestras armas, defensas 6-0 o 5-1, las dos nos van bien, y se usará la que sea mejor en cada momento. Creo que tenemos nuestras opciones destacando la dificultad del rival.

¿Se redondearía el Mundial con ese bronce?

Creo que hemos ido de menos a más, y de ganar sólo habriamos perdido contra Francia, que era el gran favorito. Estar en el podio siempre es un éxito.