NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Lindsey Vonn es la gran estrella en los Mundiales de su casa

Los Campeonatos arrancan este martes con un supergigante en Vail-Beaver Creek, el lugar donde se crio y reside la estadounidense. También compite Carolina Ruiz.

Actualizado a
Lindsey Vonn ha recuperado la sonrisa.
REUTERS

Los Mundiales de esquí alpino comienzan este martes (18:45 horas, Eurosport) con un supergigante en Vail-Beaver Creek (EE UU), en el lugar donde se crio y reside Lindsey Vonn, la actual estrella del circo blanco.

La estadounidense era una adolescente cuando Vail acogió los Campeonatos del Mundo de 1999. “Me levantaba a las cuatro para preparar las pistas, llegué a odiarlo... Pero ahora lo recuerdo como algo estupendo; estoy feliz de volver aquí para competir”, comentó la novia de Tiger Woods, que regresa como el referente del esquí alpino y en una gran forma, tras haber batido el histórico récord de victorias en la Copa del Mundo de Annemarie Moser-Pröll. Vonn ya tiene 64, por las 62 que dejó la austriaca allá por los años 70.

Lindsey Vonn es una de las favoritas para ganar este martes en la apertura de los Mundiales: “Puedo estar en el podio del supergigante, aunque me veo más luchando por el oro en el descenso del viernes”. Precisamente en esa disciplina de descenso, la estadounidense se reencontró con la victoria el pasado 6 de diciembre en Lake Louise (Canadá), en su segunda carrera de la temporada. Había pasado casi dos años de sequía por culpa de una lesión en la rodilla derecha, que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Vonn ha vuelto reforzada y ya lleva cinco triunfos en la presente campaña.

En el supergigante coincidirá con Carolina Ruiz, que se despide de unos Mundiales en su última temporada en activo. Al igual que Vonn, su mejor prueba será teóricamente el descenso del viernes. En la sesión actual, su mejor clasificación ha sido la séptima plaza lograda en Saint Moritz el 24 de enero. La participación española se completa con Joaquim Salarich, un joven de 21 años que disputará el eslalon el 15 de febrero, el mismo día que se clausurarán estos Campeonatos.