NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ESQUÍ

Fenninger gana el primer oro por delante de Maze y Vonn

La austriaca, campeona olímpica de la especialidad, se llevó el supergigante ante las anteriores reinas. Vonn, estrella local, se conformó con el bronce.

Actualizado a
Tina Maze, Anna Fenninger y Lindsey Vonn.
AFP

Anna Fenninger se quedó este martes con la primera medalla de oro de los Mundiales de esquí alpino de Vail y Beaver Creek (EE UU), al imponerse en el supergigante por delante de la eslovena Tina Maze y la estadounidense Lindsey Vonn. Fenninger, campeona olímpica de la especialidad en Sochi 2014, se llevó la victoria con un tiempo de 1:10,29 minutos, y celebró así su segundo título mundial tras la supercombinada que ganó en 2011.

La austriaca fue apenas tres centésimas más veloz que Maze, la última campeona mundial. Vonn, la gran favorita local y campeona del mundo en supergigante en 2009, perdió tiempo en el tramo más alto de la pista y finalizó a 15 centésimas de la ganadora. "Sentí un fuerte viento en contra en el inicio, pero de todas formas estoy conforme con la medalla. Aunque es una pena no haber podido regalar al público un oro", comentó Vonn. Entre los espectadores se encontraba su novio, Tiger Woods.

En los últimos Mundiales de su trayectoria profesional (sus novenos), la española Carolina Ruiz terminó 21ª. Carolina, de 33 años, tocada tras la caída que sufrió en el entrenamiento del lunes, dispondrá de una segunda bala el viernes, en el descenso.